Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime más grande del mundo, tiene nuevo dueño. Tal como venían anticipando los rumores, Funimation Global Group se ha hecho con el servicio hasta ahora propiedad de AT&T para consolidarse como uno de los grupos de contenidos más grandes del mundo.

Funimation, que es una compañía propiedad de la joint venture entre Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment, se queda con Crunchyroll por un montante total de $1175 millones de dólares. La compra de Crunchyroll permite a Sony convertirse en uno de lo gestores de derechos digitales y distribución más grandes del mundo.

Crunchyroll en manos de Sony

No están muy claros los planes a futuro sobre la plataforma de anime. Si nada cambia, Crunchyroll se mantendrá como servicio independiente, pero con un fuerte capital de contenidos y de derechos. Estos contenidos, eso sí, pueden recaer en las diferentes plataformas de streaming que controla Sony. Y es un punto de partida importante en su propuesta de entretenimiento dentro del ecosistema formado por PlayStation y Sony Pictures.

Hasta ahora, Crunchyroll era uno de los núcleos de negocio más importantes dentro de la división de entretenimiento de AT&T y WarnerMedia, también propiedad del gigante de las comunicaciones norteamericano.

Crunchyroll sirve contenido a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios. Ofreciendo anime, juegos móviles, manga, mercadería y gestión de eventos. Un pilar importante dentro de la estrategia a futuro de Funimation, que tiene parte de sus intereses en este mercado tan particular y lucrativo:

A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global. Estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. - Tony Vinciquerra, Chairman and CEO of Sony Pictures Entertainment

Crunchyroll se fundó en 2006 y desde entonces ha resultado un éxito en el mercado del streaming, pasando por diversos dueños y manos. También tiene otras dos marcas importantes: VRV, enfocada en los anales y la comunidades en Estados Unidos, y Eye See Movies, que opera como distribuidor y gestor de derechos de la compañía en la región europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: