La lista de emojis disponible no para de crecer con cada actualización de la Unicode. Al igual que la RAE intenta acerca este lenguaje digital, los emojis, a los usos y costumbres. No obstante, para muchos los emojis disponibles no pueden ser suficiente para expresar algo que quieran decir o algo que sientan. Al final, la mayor parte de ellos acaban utilizando para una cuestión diferente.

No obstante, la nueva herramienta de Google viene precisamente a dotar de una mayor personalización a los emojis. Por no decir que permite crear nuevos iconos de la nada combinando los existente para generar un nuevo lenguaje de comunicación sin precedentes. Tanto como que las combinaciones posibles de los emojis existente permiten generar hasta 14.000 nuevos emojis combinados, como por ejemplo estos:

Emoji Kitchen, que así se llama la herramienta de Google, solo está disponible para Android, pero sus stickers se pueden compartir. En realidad, el truco es bastante interesante: pese a combinar diferentes elementos de emojis, algo que a priori no sería compatible con iOS, por ejemplo, el sistema genera un Sticker, que puede ser compartidos con otros sistemas operativos como iOS o Windows. En pocas palabras, al igual que los Memoji, Emoki Kitchen genera un Sticker.

No te preocupes, puedes compartirlos

Esto significa, entre otras cosas, que pueden ser compartidos a través de cualquier aplicación de mensajería que lo soporte, incluyendo WhatsApp y Telegram. Puede ser una buena base para construir un paquete de stickers diferente a lo que los usuarios están acostumbrado, ya que con las 14.000 posibles combinaciones, la lista resultante es enorme. La Navidad además, abre la puerta a crear stickers diferentes

La herramienta funciona a través de Gboard, el teclado de Google para Android, por lo que de nuevo, si quieres usar Emoji Kitchen tendrás que pasar a usar este teclado en su versión beta en tu Android si a día de hoy utilizas otro por cualquier cuestión.