Han pasado más de cinco años desde que se presentó el Apple Watch. En ese momento fue difícil dimensionar lo que este pequeño dispositivo significaría y cómo su llegada al mercado marcaría un antes y un después para los wearables. Sabemos que la compañía de Cupertino trata de mantener a la raya cualquier tipo de filtración, ya que existe un riguroso control en las etapas de desarrollo y producción, sin embargo, esto no impide que algunos datos, tarde o temprano, terminen saliendo a la luz.

Según recoge 9to5Mac, en las últimas horas han aparecido una serie de imágenes que corresponderían a un prototipo del Apple Watch original. En ellas se muestran algunas funciones internas y parte de la configuración del software de desarrollo. Si bien desconocemos en qué momento fueron tomadas las fotos, todo parece indicar que son recientes. Además, resulta llamativo que este dispositivo no haya sido destruido.

Prototipo del Apple Watch original

Como se puede ver en un tuit publicado por Apple Demo, la apariencia del Apple Watch es muy distinta a la que conocemos en la actualidad. El hardware está recubierto por una caja protectora que disimula su aspecto. Es decir, no hay correas. También se nota la ausencia de la corona digital. En su lugar se emplazan dos botones del lado izquierdo. En la parte inferior, justo debajo de la pantalla, aparece un botón de inicio que nos recuerda a los del iPhone.

Pero esto no es todo, hay más. Las filtraciones también muestran una versión preliminar de watchOS 1.0. Navegar por estas imágenes es un verdadero alimento para la curiosidad. Una de las aplicaciones del Apple Watch es Lisa Tester, probablemente llamada así por el icónico ordenador de la compañía. Dentro de ella se encuentra la función Springboard zoom que muestra una representación interactiva de la pantalla de inicio.

Prototipo del Apple Watch original
Créditos: Apple Demo

Las imágenes también exhiben un curioso mensaje de advertencia en pantalla. Se deja en claro que el dispositivo no ha sido autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones y que no puede ser vendido. Es decir, su único propósito es el de desarrollo y pruebas internas. Ahora podemos imaginar un poco mejor cómo era el Apple Watch antes de su lanzamiento en 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: