Rowan Atkinson, el reconocido actor británico que diera vida a Mr. Bean, ha sido fichado por Netflix para crear y protagonizar una serie. La plataforma de vídeo en streaming, como parte de su estrategia para seguir produciendo series internacionales, anunció hasta siete producciones a cargo de su equipo creativo en Londres. Su apuesta pretende, desde luego, fortalecer el catálogo exclusivo del servicio en una época en que múltiples rivales luchan para obtener el dinero de los consumidores.

"La creación de un equipo con sede en el Reino Unido siempre se trató de poder conectarnos mejor con los fantásticos creadores de programas que tenemos aquí. Fue con el fin de proporcionar un espacio para escritores, productores, directores y actores que se sienta local, amigable y familiar. Pero que también proporcione talento y la oportunidad de hacer programas que tendrán un impacto a escala global. Las historias hechas en el Reino Unido realmente hablan al mundo", afirmó Netflix en un comunicado que recoge The Hollywood Reporter.

Man vs Bee, como han bautizado a la serie de Rowan Atkinson, será una comedia en la que un personaje completamente nuevo "se encuentra en guerra con una abeja mientras cuida una lujosa mansión. ¿Quién ganará y qué daño irreparable se hará en el proceso?", mencionan. Atkinson dará vida al protagonista, pero también será showrunner junto a Will Davies (Johnny English, Cómo entrenar a tu dragón). Por el momento no tiene fecha de estreno.

Sam Mendes se sube al barco de Netflix

Rowan Atkinson no es el único que se unirá a la apuesta británica de Netflix. Sam Mendes, cineasta responsable de 1917, Spectre y Skyfall, entre otras, será el productor ejecutivo de The Red Zone. Hablamos de una serie limitada de comedia sobre el deporte más popular del mundo, el fútbol. "Es una historia sobre las personas que chocan en la órbita de este extraño y obsesivo mundo de fanfarrones, tiburones y talento genuino. Se trata de amistad, confianza y familias, en un mundo donde nadie es realmente tu amigo, donde no hay confianza y donde las familias tienden a devorarse cada seis meses", agregan.

Las otras producciones son Baby Reindeer, con el guionista Richard Gadd (Sex Education); Cuckoo Song, cuyo guion será responsabilidad de Sarah Dollard (Doctor Who), Andrea Gibb (Dear Frankie) y Corinna Faith (The Innocents); Half Bad, de los productores ejecutivos Joe Barton, Andy Serkis, Jonathan Cavendish y Will Tennant, mientras que Joe Barton (Troya: La caída de una ciudad) será el guionista. Para finalizar tenemos Lockwood & Co de Joe Cornish (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio) y The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle de la showrunner Sophie Petzal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: