Por tercer año consecutivo, CaixaBank y Microsoft han celebrado los premios WONNOW que buscan recompensar a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos. En total, se han presentado 348 alumnas de 61 universidades de todo España y entre los reconocimientos se encuentra un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Los encargados de entregar los premios, de manera online como manda la actualidad, han sido Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España.

En su tercera edición, los premios WONNOW han reconocido la excelencia universitaria femenina en grados técnicos y busca animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fomentando la diversidad en un sector con enormes oportunidades laborales y donde existe una importante brecha entre hombres y mujeres.

Durante el acto de entrega, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital que estamos viviendo”.

En las tres ediciones celebradas han participado más de 1.000 alumnas de universidades de toda España, lo que demuestra que los Premios WONNOW se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario.

Las once premiadas destacan por su expediente académico, su currículo y sus méritos personales. De entre todas, María Dolores Ardura, que ha estudiado el doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad CEU San Pablo, ha sido la que ha logrado el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000 euros. Además, también tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft España.

CaixaBank y su compromiso con la igualdad

Dentro de su compromiso por fomentar la igualdad en el puesto de trabajo, CaixaBank cuenta con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y con el 43% como meta de cara a 2021. Además, el 40% del Consejo de Administración también está formado por mujeres, lo que se traduce en uno de los más altos del sector.

CaixaBank también cuenta con un programa específico de actuación para fomentar la diversidad de género: el programa Wengage, con el que impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad.

Por último, desde enero de 2020, también se está llevando a cabo un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: