películas de Netflix series de netflix adictivas

Unsplash

Las televisiones suelen aprovechar el mes de diciembre para emitir todo el catálogo de películas de sobremesa navideñas con las que se han hecho. Es como una pequeña tradición en la que las películas románticas, por lo general, tienen un toque de magia de Navidad. Ahora, plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video no solo se han hecho con algunas de estas películas sino que, además, están produciendo las suyas propias.

Nieve, una persona que odia la Navidad, peleas de harina cuando hacen galletas, decorar árboles, estar lejos (o cerca) de la familia y dos personas que terminan completamente enamoradas al final de la película son algunos de los tópicos en los que vienen envueltas estas películas. Y son, también, por lo que estas comedias románticas son todo un éxito y el motivo por el que Netflix y Prime Vídeo han apostado con fuerza por añadir a sus catálogos estas películas.

Pero, ¿qué películas de Netflix o Amazon son las mejores para ver en estas fechas? En Hipertextual hemos elaborado una lista con las mejores, para que la sobremesa de Navidad en este extraño año sea un poco más ligera y nos olvidemos de todo durante un rato. También hemos añadido una película extra que se puede encontrar en Disney Plus, para disfrutar con los pequeños de la casa de estas fechas tan especiales.

La cita navideña de papá

David Evans y su hija Jules continúan su vida en York tras la muerte de su esposa y madre en un accidente dos años atrás. Hasta que llegan las navidades, están más distantes que nunca y Jules decide que es el momento de que su padre se vuelva a enamorar. Para ello, abrirá a su padre varios perfiles en webs de citas buscando a la mujer perfecta, ¿conseguirá que su padre se vuelva a enamorar? ¿Limarán sus asperezas?

Orgullo, prejuicio y muérdago

La película de Prime Vídeo se basa ligeramente en la novela Orgullo y Prejuicio de la escritora Jane Austen. En ella, el señor Darcy y la joven Elizabeth Bennet se odian desde el primer momento. Pero con el tiempo descubren cómo son realmente cada uno y terminan profundamente enamorados.

En Orgullo, prejuicio y muérdago, la joven Darcy vuelve a casa por Navidad y tiene planes para ayudar a su madre con la organización de un acto benéfico. Sin embargo, termina haciendo todos los preparativos junto con Luke, su enemigo del instituto. Pronto Darcy se dará cuenta de que las impresiones que tenía de Luke quizás eran equivocadas. ¿Terminarán besándose bajo el muérdago?

Cambio de princesas

Películas de Netflix
Netflix

Netflix ha apostado fuerte por Vanessa Hudgens. La que fuera protagonista de la trilogía High School Musical es la actriz principal de tres películas de Navidad de la plataforma: Cambio de Princesas (2018) El caballero de la Navidad (2019) y (Re)Cambio de princesas (2020). Las tres parece que se salen un poco de las típicas películas de estas fechas, pero no te dejes engañar. En realidad estas películas de Netflix conservan todos los clichés y la magia de la Navidad.

En Cambio de Princesas Margaret, duquesa de Montenaro, está a punto de casarse con el Príncipe Edward de Belgravia. Pero un intercambio de papeles entre la duquesa y Stacy, una pastelera de Chicago, cambiará la vida de las dos, además de las de quienes les rodean.

En (Re)Cambio de Princesas Margaret está a punto de ser nombrada reina de Montenaro y Stacy acude a la celebración para intentar arreglar la relación de su amiga con Kevin. Sin embargo, sus planes podrían verse frustrados con la aparición de la terrible prima de Margaret, Fiona. O lo que es lo mismo, la Vanessa rubia.

Nochevieja en el Magnolia

Maggie y Jack son amigos de toda la vida. Pero este año han decidido fingir ser pareja. Ambos son presentadores de la radio local y piensan que fingiendo ante todo el mundo conseguirán que su programa se emita a nivel nacional.

¿Conseguirán que su programa de radio se emita a nivel nacional gracias a esta mentira? Y, lo más importante de esta película que se puede ver en Netflix, ¿podrán no enamorarse por el camino o caerán de lleno?

Flechazo a primera vista

¿Cerrar una fábrica de juguetes en Navidad? Sí, es lo que tendrá que hacer Charlotte Marton. La joven irá a Suecia a cerrar la fábrica de Martial, el gerente que no solo cuida de los trabajadores de la fábrica sino, también, de sus dos sobrinos.

En esta película, con el clásico cliché de cerrar empresas, Martial y Charlotte están condenados a entenderse. La joven, en un principio, acude con la idea de poner fin a la actividad de la empresa. Sin embargo, tras conocer a Martial y los trabajadores, tendrán que luchar juntos para evitar llevar al paro a decenas de personas que viven gracias a la fábrica del cuñado de Martial, que falleció junto con su mujer en un accidente.

Esta película no es original de Netflix, pero se puede ver en la plataforma de streaming.

Visita de Navidad

En realidad es una miniserie de Netflix, no una película. Pero tan solo son 3 capítulos de unos 50 minutos, por lo que se puede ver en una tarde.

En esta serie, Bastián vuelve a casa por Navidad. Vuelve de la gran ciudad, de Berlín, a su pueblo. Tiene un trabajo de mierda, su sueño de ser cantante está más muerto que vivo y rompió con su novia, por la que sigue llorando aunque diga lo contrario.

Estas navidades se presentan difíciles, pero Bastián ni siquiera puede imaginarse cómo van a ser en realidad. Su exnovia ahora sale con su hermano y sus padres están más raros de lo habitual. Esto unido a que Bastián quiere vengarse de su hermano y se acuesta con una novia que tuvo de adolescente, las navidades en casa no van a ser nada tranquilas.

¿Saldrá la familia de Bastián bien parada tras todos estos acontecimientos o estas navidades romperán su relación para siempre?

Película de Navidad extra: Noelle

Películas de Netflix
Disney

Noelle es la hija de Santa Claus y todo lo que tiene que hacer es mantener fuerte el espíritu navideño de su hermano Nick, que acaba de convertirse en el nuevo Papá Noel. Pero, ¿qué pasaría si el nuevo Santa Claus huyera por culpa de su hermana?

La joven Noelle tendrá que salir por primera vez del Polo Norte para encontrar a su hermano y conseguir que vuelva antes de que llegue la gran noche. Por el camino hará amigos y descubrirá que tiene un don muy especial. ¿Quizás es el momento de que la tradición se rompa y una mujer pueda ocupar el puesto de Santa Claus?

Esta película está llena de magia, buenos deseos y es perfecta para disfrutarla en familia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: