Xiaomi ha presentado oficialmente MIUI 12.5. Esta nueva capa de personalización llega con mejoras sustanciales en rendimiento, privacidad e interfaz. También se ha dado a conocer el listado de los dispositivos compatibles. Entre ellos se encuentran más de 20 terminales de Xiaomi, Redmi y POCO.

El rendimiento es uno de los pilares de esta nueva actualización. Desde hace años que Xiaomi viene personalizando el software de sus dispositivos. Más allá de las novedades a nivel gráfico e interactivo han hecho foco en la fluidez.

Novedades de MIUI 12.5

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios son las aplicaciones preinstaladas. Estas ocupan lugar, pero no pueden ser desinstaladas. Esta actualización reduce el número de apps que no se pueden desinstalar a apenas nueve. Es decir, tendremos menos bloatware y ganaremos en espacio de almacenamiento.

El rendimiento es una de las grandes novedades. Se han hecho mejoras en las animaciones, que cuentan con una curva dinámica que les permite ser más suaves y rápidas. También se ha pensado en el consumo de energía. En este sentido, aseguran que MIUI 12 es capaz de ofrecer hasta un 25% de ahorro. Estas características podría ser ideales para los dispositivos más modestos.

Los fondos de pantalla animados también tienen su lugar en MIUI 12. Mountain Snow, uno de ellos, se integra en el escritorio y pantalla de bloqueo. Además, tiene presencia en el modo de pantalla siempre encendida. ¿Qué tienen de nuevo? La luz del día de los fondos van cambiando a medida que pasan las horas.

MIUI 12.5, la nueva interfaz gráfica de Xiaomi

Si estabas esperando un cambio en las notificaciones, MIUI 12 trae más naturaleza a tu dispositivo. Una de las nuevas funciones te permitirá configurar sonidos de distintos animales como elefantes y pájaros. Además se han introducido cambio en el sistema de vibración.

La compañía china también ha puesto el ojo en la privacidad. MIUI 12.5 incorpora carpetas seguras para la protección de archivos y limita el acceso a las carpetas del usuario. Además, ofrece opciones mejoradas de navegación y es más estricta a la hora de conceder permisos a las aplicaciones.

Dispositivos compatibles con la beta de MIUI 12.5

  • Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 10 Ultra y Xiaomi Mi 10
  • Youth Edition. Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K30 Pro 5G, Redmi K30i
  • 10X 5G y Redmi 10X Pro 5G. Redmi Note 9 5G. Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.
  • 5Gv, Redmi K30S Ultra y Redmi K30 Ultra Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 SE.
  • Xiaomi Mi CC9e y Xiaomi Mi CC9 Pro. Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Redmi

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.