Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles para todos los usuarios de Android y iOS. ¿Recuerdas los mensajes temporales de Signal o Snapchat? Seguramente te resultará familiar, ya que se trata de una función similar que permite la eliminación automática de los mensajes, aunque, no es posible configurar el tiempo de caducidad: desaparecen a los siete días.

Facebook está trabajando duro para renovar WhatsApp. A lo largo de los últimos meses ha incluido nuevas funciones como avisos en la propia app (como Telegram), nuevos fondos de pantalla, un buscador de stickers y más. Lo cierto es que los usuarios veníamos reclamando desde hace tiempo algunas funciones ya disponibles en otras plataformas y parece que nos han escuchado.

Cómo funcionan los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

En primer lugar debemos tener en cuenta que esta función está disponible en la última versión de la aplicación, así que que si aún no cuentas con ella, puedes pasarte por el App Store o PlayStore para actualizarla manualmente. Ahora sí, podemos empezar a disfrutar de los mensajes temporales.

Mensajes temporales WhatsApp

El funcionamiento de los mensajes temporales es muy sencillo. Para activarlos, debemos ir al chat donde deseemos utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil. En la configuración encontraremos el apartado Mensajes temporales. Dentro de esa opción podremos activar o desactivar la función. Si es la primera vez que pasamos por allí, WhatsApp nos mostrará un aviso con detalles de la nueva función.

Los mensajes desaparecerán a los 7 días

Por el momento WhatsApp no permite modificar la caducidad de los mensajes. En todos los caos dejarán de estar disponibles a los sietes días. Si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque, será posible su visualización en el área de notificaciones.

Si decidimos reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original. Es decir, permanecerá en el chat reenviado. Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos.

Tenemos que tener en cuenta que los mensajes temporales de WhatsApp no impiden que el destinatario haga una captura de pantalla o guarde los mensajes en su dispositivo. En el caso de las fotos y videos, si la descarga automática de contenido está habilitada, estos desaparecerán del chat, pero permanecerán en la galería del teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: