Marvel Studios, y en general todas las casas productoras de Disney, tuvieron un día bastante movido durante el Investor Day. En dicho evento, la compañía de Mickey Mouse reveló sus planes a futuro en lo que se refiere a sus producciones cinematográficas y las de Disney Plus. Aunque la mayoría fueron buenos anuncios, hubo una noticia que no fue tan agradable para los millones de fans de los superhéroes.

Nos referimos, desde luego, a los nuevos retrasos en el calendario de Marvel, concretamente en la fase 4 del universo cinematográfico. La productora liderada por Kevin Feige ha sido afectada gravemente por la pandemia, situación que también impactó negativamente a toda la industria del cine. Estabas muy equivocado si creías que el aplazamiento de Viuda Negra no tendría repercusiones para otras películas. De hecho, todos los filmes de Marvel de 2022 recorrieron su fecha.

El plan original de Marvel era que Thor: Love and Thunder llegara a los cines el 11 de febrero de 2022. Sin embargo, se aplazó al 6 de mayo del mismo año, provocando así una avalancha de cambios para el resto de largometrajes. Es decir, Black Panther 2 y Capitana Marvel 2. La "buena noticia", si así se quiere ver, es que la espera no será tan larga. Así quedan las películas de 2022:

  • Thor: Love and Thunder - 6 de mayo de 2022 (antes 11 de febrero de 2022)
  • Black Panther 2 - 8 de Julio de 2022 (antes 6 de mayo de 2022)
  • Capitana Marvel 2 - 11 de noviembre de 2022 (antes 8 de julio de 2022)

La COVID-19 arruinó todo

Por ahora se desconoce si estos cambios afectarán también a las películas de 2023, las cuales abrirán las puertas de la fase 5. Lo cierto es que la COVID-19 no respetó absolutamente a nadie, ni siquiera a los superhéroes. 2019 estaba destinado a iniciar la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero todo se vino abajo con el surgimiento de la pandemia. Viuda Negra, que originalmente iba a llegar el 11 de mayo de 2020, se recorrió hasta el 7 de mayo de 2021.

Los largometrajes no fueron los únicos afectados, ya que las primeras series de Marvel en Disney Plus igualmente resultaron afectadas. WandaVision se hará esperar hasta el 15 de enero de 2021, mientras que The Falcon and the Winter Soldier lo hará el 19 de marzo del mismo año.