343 Industries ya nos había anticipado que pronto revelarían nueva información sobre Halo Infinite. El estudio cumplió su promesa y finalmente compartió nuevos detalles de la nueva aventura de Master Chief. Aunque hay buenas noticias, no todos estarán contentos al saber la ventana de lanzamiento actualizada: otoño de 2021. Sí, el título sufrió otro retraso, pues los desarrolladores necesitan más tiempo para entregar una obra a la altura de las expectativas.

Aceptando las críticas

A través de Halo Waypoint, algunos miembros del estudio dieron a conocer el estado actual de Halo Infinite, pero también aprovecharon para aclarar algunas situaciones del pasado. Aceptémoslo, el gameplay revelado en julio generó bastante decepción entre muchos jugadores, y en 343 Industries están conscientes de esto. De hecho, ellos mismos reconocen que no estuvieron a la altura:

"El objetivo principal de la demo de la campaña fue mostrar Halo Infinite por primera vez. Si bien ese punto en lo general se aterrizó como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban en el nivel que tenemos para Halo, incluso en un trabajo que todavía está en progreso".

Fue precisamente debido a lo anterior que Halo Infinite retrasó su fecha de llegada original. En un principio, el plan de Microsoft era lanzarlo junto a las Xbox Series X/S el 10 de noviembre, un objetivo que no pudieron cumplir. Esto no solo perjudicó la imagen de la franquicia, también el catálogo de lanzamiento de dichas consolas next-gen. ¿Valdrá la pena esperar casi un año más? Por la información que revelaron hoy, todo parece indicar que sí.

Joseph Staten, director creativo de Halo, tomó las riendas del comunicado para tranquilizar a la comunidad. El susodicho acepta que retrasar Halo Infinite hasta otoño de 2021 no fue una decisión sencilla. No obstante, fue transparente con el motivo: "Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Esto implicaba esforzarse durante el otoño, y ofrecer al equipo el tiempo necesario para recargar energías durante las vacaciones y luego regresar en enero para terminar el juego en un ambiente saludable".

Halo Infinite

'Halo Infinite' mejora su apartado gráfico

Y para demostrar que están avanzando, 343 Industries publicó nuevas imágenes de Halo Infinite. El material presume un evidente salto gráfico respecto a la demo que vimos en julio —hola, Craig—. Además, explican que la retroalimentación de su comunidad fue clave para identificar otras áreas de mejora. No obstante, el estudio ya había identificado los apartados que necesitaban un esfuerzo mayor. Tales como "la iluminación indirecta, el comportamiento de materiales, la representación del follaje y los árboles, las nubes, las transiciones y la fidelidad de personajes".

"La fidelidad visual es un objetivo muy importante para Halo Infinite. Los equipos de gráficos y arte trabajan estrechamente entre sí para crear el juego de Halo más atractivo de todos los tiempos", explican. Para finalizar, 343 Industries aprovechó el apoyo de su comunidad en los últimos meses: "Permanecer abierto a comentarios críticos y buscar áreas en las que podamos aprender y hacerlo mejor es una parte inherente de nuestra cultura en 343".

Halo Infinite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: