En la actualidad, el sistema de archivos de macOS es APFS. Para entendernos, un sistema de archivos es la manera en que un sistema operativo organiza el contenido de un disco o unidad de disco. Windows emplea NTFS, antiguamente usó FAT32 y si utilizas pendrives con asiduidad, estarás familiarizado con el sistema de archivos exFAT.

Que cada sistema operativo tenga su propio sistema de archivos no es un problema hasta que tienes que ver el contenido de un disco externo que ha sido formateado para uno u otro. Quien dice disco externo dice pendrive o memoria USB.

En el tema que nos ocupa, macOS permite leer y escribir unidades en formatos exFAT y FAT32. Es más, desde Utilidad de discos puedes dar ese formato a discos y pendrives. Pero si se trata de discos NTFS en Mac, la cosa cambia. Es posible leer su contenido pero no escribir en él, es decir, no puedes añadir contenido o eliminarlo.

Al menos de manera oficial. Pero a continuación listamos varias soluciones con las que podrás leer y escribir discos NTFS desde tu Mac sin problemas.

Microsoft NTFS for Mac by Paragon Software

La mejor herramienta de pago para escribir en discos NTFS es la que nos ofrece el desarrollador Paragon Software. Microsoft NTFS for Mac by Paragon Software se integra en el sistema y permite leer unidades y pendrives NTFS pero también eliminar y añadir archivos y carpetas directamente desde Finder.

NTFS en Mac

La app está actualizada para funcionar con macOS Big Sur y con Macs que empleen procesador M1. Por lo demás, los discos se detectan y se montan automáticamente. Y para ponértelo fácil, se integra en la barra de menú para que veas todas las unidades conectadas, tanto el disco local como los discos externos, ya sean NTFS u otro sistema de archivos.

Microsoft NTFS for Mac by Paragon Software ofrece todas las funciones habituales de una herramienta de gestión de discos. Puedes montar y desmontar unidades, verificar su estado, formatearlas, indexar su contenido en Spotlight o montarlas manualmente.

Mounty

Si tan solo necesitas montar discos NTFS para añadir o quitar archivos y documentos, Mounty es la solución gratuita más eficaz y fácil de usar.

Está integrada en la barra de menú, tiene un código de colores para que veas si el disco o pendrive que has conectado a tu Mac está montada o no, si ha habido algún problema o si puedes leer el disco o también escribirlo.

NTFS en Mac

Por defecto, al conectar un disco o pendrive NTFS en Mac, se montará en modo lectura, el que ofrece el propio sistema operativo. Desde su menú podrás montarlo en modo escritura y así añadir o eliminar contenido directamente desde Finder.

Mounty está actualizado para funcionar en macOS Big Sur. En cuanto a su código de colores: negro si no hay discos conectados, verde para discos que se pueden volver a montar, azul cuando el disco está en modo escritura y rojo si hay algún error.

Microsoft NTFS for Mac by Tuxera

Otra gran herramienta de pago con la que lidiar con discos NTFS desde tu Mac es Microsoft NTFS for Mac by Tuxera. En el momento de escribir estas líneas todavía no hay una versión definitiva para macOS Big Sur, pero ya están trabajando en ello y hay una versión Release Candidate.

https://youtu.be/uv6NTED593Y

Con este software podrás trabajar con discos externos y pendrives en formato NTFS. Directamente desde Finder, podrás abrir el contenido de estos discos pero también eliminarlos o editarlos directamente.

Otro aliciente de Microsoft NTFS for Mac by Tuxera es la posibilidad de formatear unidades de disco con su propia herramienta de gestión de discos y particiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: