Autor: Daniel Cáceres.- No hay nada peor que planificar una buena sesión de gaming para que de repente un error te agüe la fiesta. ¿Tu PS5 acaba de informarte sobre un código de error y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes: aquí tienes los errores de PlayStation 5 más comunes y sus soluciones más efectivas.

CE-108255-1 ― Se ha producido un error en la aplicación

Este error de PS5 suele aparecer cuando se cuelga una aplicación o un juego de PS5. Aquí tienes tres soluciones:

  • Si el error se produce nada más haber ejecutado la aplicación o el juego, desinstala el programa desde Ajustes ― Almacenamiento y vuélvelo a instalar.
  • Arranca PlayStation 5 desde el Modo Seguro y ejecuta la opción 5 (Reconstruir base de datos).

  • Si el error persiste, realiza una copia de seguridad de todos los datos restaura PS5. Ajustes ― Sistema ― Software del sistema ― Restaurar PS5. Ahora instala de nuevo la aplicación que produce errores.

CE-119922-0 ― Se ha producido un error en la conexión de transmisión de PlayStation Now

Un error vinculado con PlayStation Now. Antes de probar las soluciones, realiza una prueba de conexión a Internet para ver si el entorno de conexión es apto para transmitir juegos. Si eso da problemas, prueba estas soluciones para reconfigurar la conexión:

  • Reinicia PS5, conéctate a Internet mediante una conexión fija y vuelve a configurar los ajustes de red.
  • En caso de conexión inalámbrica, revisa la ubicación de instalación, acerca PS5 al rúter o retira cualquier objeto que pueda interrumpir la conexión entre los dos dispositivos.
  • Un clásico que seguro que te esperabas: apaga el rúter o el módem, espera mínimo cinco minutos y enciende de nuevo el dispositivo.
  • Actualiza el firmware del rúter. Este paso variará dependiendo de tu proveedor de Internet, consulta su manual online o contacta con su servicio al cliente para descubrir cómo hacerlo.

Si el juego de PlayStation Now está disponible para descargar, hazlo. Quizás tengas que limpiar un poco el disco duro de tu PS5 para que te quepa en la consola.

YouTube video

CE-105799-1 / CE-113212-0 ― No se puede conectar al servidor

Este error puede aparecerte si no puedes conectarte a PlayStation Network. Antes de ponerte manos a la obra, comprueba el estado de PSN porque puede que esté de mantenimiento o que no funcione. En ese caso, el problema no es tuyo y es cuestión de esperar. Lo puedes comprobar en este enlace.

Si todo apunta a que es problema de tu PlayStation 5, prueba con estas soluciones:

  • Reinicia la PS5, conecta la consola a Internet mediante una conexión fija y configura de nuevo los ajustes de red.
  • En caso de conexión inalámbrica, considera que haya algo que esté interrumpiendo dicha conexión con el rúter. Si puedes, acerca la consola al rúter, o viceversa, o aparta cualquier objeto que pueda interponerse.
  • Un clásico que seguro que te esperabas: apaga el rúter y el módem, espera al menos cinco minutos y reinicia la consola.
  • Actualiza el firmware del rúter. Este paso variará dependiendo de tu proveedor de Internet, consulta su manual online o contacta con su servicio al cliente para descubrir cómo hacerlo.
  • Puede que tengas puertos claves cerrados en tu rúter. Comprueba que los siguientes puertos estén abiertos. TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479,49152~65535. Abrir puertos es un mundo; el método es diferente según la marca del rúter, tu proveedor de Internet… Lo mejor es que te pongas en contacto con este último si no sabes cómo hacerlo.
  • En los ajustes de red, define una dirección IP manualmente para mejorar la conexión. Aviso: no uses una dirección IP que ya esté ocupada en tu rúter o módem. De lo contrario, tanto tu PS5 como el dispositivo “propietario” de la dirección no funcionarán.
  • Cambia temporalmente los ajustes de DNS. Ve a Ajustes de red y utiliza una DNS pública. No olvides regresar a tu ajuste predeterminado una vez se haya solucionado el problema.

CE-108862-5 ― No se puede conectar al servidor

Este error de PS5 aparece cuando hay un problema con los servidores de un juego en concreto. No es problema tuyo; algo está pasando con los servidores de dicho juego. Toca esperar hasta que se solucione. Puedes comprobar el Twitter oficial del juego para ver si los desarrolladores están al tanto del problema y ya lo están arreglando.

CE-108360-8 ― Comprueba el estado de conexión de la cámara HD y la PlayStation Camera

Un error de PS5 que aparece cuando hay problemas tanto con la cámara HD que utilizas como la PS Camera oficial.

  • Si usas la PS Camera, recuerda que necesitas un adaptador específico para conectarla a PS5.
  • Comprueba el método de conexión para verificar que tu cámara, sea la que sea, está conectada a la consola.
  • Asegúrate de que la habitación está iluminada. Puede parecer una tontería, pero a veces las cámaras no detectan bien el movimiento a oscuras.
  • Comprueba los ajustes de cámara en PS5 y asegúrate de que todo va bien. Si hay problemas, la consola te lo indicará.

CE-108889-4 ― Instala el software del sistema más reciente

Si te sale este error significa que tu consola está desactualizada. Conecta tu PS5 a Internet y actualízala a la versión más reciente.

Si, por lo que sea, no puedes conectar tu PlayStation 5 a la red, descarga la última versión del software a un USB desde un PC y luego conecta el USB a la consola. Puedes descargar la última actualización desde este enlace.

Los últimos juegos suelen tener la última versión del software. Introduce el disco del juego en tu PS5 y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.

PS5

WS 116439-4 ― No se puede conectar al servidor

Cuando aparece este error, es muy posible que el problema sea que el servicio de la consola esté de mantenimiento. O que el servidor del juego esté de mantenimiento. En caso de que no sea así, prueba a:

  • Reiniciar los ajustes de conexión a Internet. Haz una prueba de conexión para cerciorar que todo va bien.
  • Un clásico que seguro que te esperabas: apaga el rúter y el módem, espera al menos cinco minutos y reinicia la consola.

CE-107520-5 ― Instala el software del sistema más reciente

Si te sale este error de PS5 significa que tu consola está desactualizada. Conecta tu PlayStation 5 a Internet y actualízala a la versión más reciente.

Si, por lo que sea, no puedes conectar tu PlayStation 5 a la red, descarga la última versión del software a un USB desde un PC y luego conecta el USB a la consola. Puedes descargar la última actualización desde este enlace.

Los últimos juegos suelen tener la última versión del software. Introduce el disco del juego en tu PS5 y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.

CE-112069-9 ― Se ha producido un error en la transferencia de datos a través de la red

Un problema que puede aparecer mientras intentas transferir datos de PS4 a PS5. Antes de intentar solucionar el tinglado, recuerda que no hay que realizar pruebas de conexión mientras hay una transferencia de datos en segundo plano en curso. Asimismo, no pongas tu PlayStation 5 manualmente en modo reposo mientras haya una transferencia de datos en segundo plano.

Si tus dos consolas, PlayStation 4 y PlayStation 5, están conectadas a la red de forma inalámbrica, intenta transferir los datos mediante una conexión fija o cable Ethernet.

Un clásico que seguro que te esperabas: apaga el rúter y el módem, espera al menos cinco minutos y reinicia la consola.
Repite el proceso de forma manual. Ve a Ajustes ― Sistema ― Software del sistema ― Transferencia de datos.

Si solo quieres transferir partidas guardadas, prueba a hacerlo mediante un USB. Pon el USB en tu PS4, copia los datos, pon ahora el USB en tu PS5 y pega los datos.

NP-102955-2 ― La información de la cuenta no es correcta

Estás introduciendo información que no se corresponde o contradice los datos que introdujiste al registrar la cuenta en tu consola. Comprueba que a ID y la contraseña son las correctas.

CE-100005-6 ― Hubo un problema al leer el disco

Por algún motivo, la PS5 no ha leído el disco correctamente. Puede ser porque el disco está sucio (y toca limpiarlo un poco) o por un problema con el reproductor interno. Para el segundo caso, reinicia la consola. Si el error persiste, introduce un disco diferente. Si la consola lo lee, significa que el disco original debe estar tan rallado o sucio que es ilegible.

CE-100028-1 ― No hay suficiente espacio libre en la SSD

Estás intentando instalar algo que ocupa más que el espacio libre del sistema de almacenamiento. Se arregla limpiando dicho almacenamiento.

Primero, comprueba que hay espacio libre yendo a Ajustes ― Almacenamiento ― Almacenamiento del sistema.

Si, en efecto, hay poco espacio libre y además ya sabes qué desinstalar, selecciona los datos que no quieres, pulsa el botón y elige Eliminar.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/codigos-error-comunes-ps5-como-solucionarlos-778015]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: