Cargar el Apple Watch y el iPhone de manera simultánea será posible gracias al nuevo MagSafe Duo de Apple. Este cargador, presentado en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12, llega para liberarnos de los cables y optimizar la carga gracias a su nuevo sistema magnético.

Tenemos que tener en cuenta que Apple vende este accesorio sin ningún componente adicional, por lo que tendremos que comprar un adaptador de corriente si no tenemos ninguno por casa. El precio de Magsafe Duo es de 149 euros sin el adaptador de corriente. Aunque no es necesario que sea un adaptador oficial de Apple, sí que sería recomendable para alcanzar la carga rápida prometida por la compañía.

Desde el día de hoy, es posible comprarlo en las tiendas oficiales de Apple. Como muchas estás cerradas por la pandemia, podemos optar por la Apple Store online para recibir el paquete en casa o recogerlos a través de una de las Apple Store Express. Si optamos por esta última solución, debemos tener en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por Apple.

MagSafe Duo no ofrece el adaptador de corriente

Magsafe Duo

Al igual que los nuevos iPhone 12, Apple no incorpora el adaptador de corriente para poder cargar los dispositivos. Aunque se recomienda utilizar los certificados por la propia compañía, podemos utilizar otro compatible gracias al puerto USB-C.

Apple ofrece dos adaptadores de corriente para aprovechar la carga rápida del nuevo MagSafe. Concretamente, en la Apple Store online encontramos el adaptador de 20W y 27W. Con el primero obtendremos hasta 11W de carga, mientras que con el segundo, podríamos alcanzar hasta los 14W.

YouTube video

Con los dos adaptadores de corriente que hemos comentado, Apple promete alcanzar la carga rápida de los dispositivos garantizando la seguridad de los mismos. Pero insistimos en que podemos adquirir uno de una marca de terceros confiable en el que también tendremos la posibilidad de cargar tanto nuestro iPhone como Apple Watch de manera simultánea.

Actualmente, MagSafe Duo sólo está disponible en la versión con un acabado de color blanco. Si realizamos la compra y optamos por el envío a nuestro domicilio, el tiempo de envío estimado actualmente, es de 48 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: