Apple pondría a la venta dos MacBook Pro con nuevo diseño y pantalla de tecnología mini LED en 2021. También lanzarían un MacBook Air aún más económico en 2022. Todo esto según el analista Ming-Chi Kuo que tiene una muy buena reputación a la hora de hablar de futuros productos de la empresa californiana. El informe fue publicado por TFI Securities.

En el pasado Kuo aseguró que Apple sería capaz de vender entre 2 a 3 millones de unidades con la tecnología mini LED, en 2021 y de 4 a 5 millones de unidades en 2022. Ahora cambia previsiones y asegura que se venderán entre 10 a 12 millones de unidades en 2021 y entre 25 a 28 millones de unidades con dicha tecnología.

El motivo de previsiones de venta es por el aumento significativo de la demanda de algunos de los dispositivos que usarán la tecnología mini LED para sus pantallas.

Recordemos que la división de Mac ha tenido un resurgimiento importantísimo a lo largo de 2020 debido al confinamiento y el aumento de personas en todo el mundo que ahora trabajan desde sus casas. Sumado a la transición a procesadores M1, que ha dado un aire fresco a la gama de producto.

Los MacBook no serían los únicos productos con pantallas mini LED. Aunque obtendrán la tecnología primero, un futuro iPad también. Sería lanzado durante la primera mitad de 2021.

100% de crecimiento en venta de futuros MacBook

Ming-Chi Kuo asegura que el crecimiento de ventas de futuros MacBook será del 100% en los próximos tres años. Serán de 30 a 35 millones de unidades totales vendidas.

El impulso también está relacionado a la combinación de nuevos diseños, precios más atractivos y mayor potencia. Kuo también menciona el lanzamiento de dos o tres nuevos cargadores en 2021. No profundiza, pero se puede referir a nuevos cargadores rápidos con tecnología GaN.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.