El compromiso de Apple sobre la accesibilidad como principio universal de la empresa de Cupertino es un sello de identidad. Ahora, fortalece aún más este compromiso añadiendo nuevas características para los dispositivos móviles iOS y de escritorio con macOS.

En la web rediseñada, podemos encontrar herramientas de reconocimiento de sonidos disponibles en iOS 14, pero también los toques de acción para los nuevos iPhone 12. Gracias a estos toques, podemos activar una acción rápida dependiendo del número de toques en la parte posterior del iPhone.

Por supuesto, encontraremos varias novedades de interés para los usuarios con equipos Apple que aprovechan las características de Accesibilidad en su día a día. Aunque no es oficial, el rediseño coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado hoy 3 de diciembre.

Nuevo diseño en la web de Accesibilidad de Apple

Apple Accesibilidad Web

El rediseño no llega solo en formato web, Apple ha querido compartir una serie de vídeos referentes a ello en su canal YouTube. Concretamente, los de Cupertino han compartido un total de 23 guías de accesibilidad. De momento, solo están disponible en la versión americana, pero seguramente, pronto se expanda a más idiomas.

Las características de la web ofrecen una mejor interacción con un nuevo formato más acentuado en cada publicación. De este modo, resulta más sencillo seguir las publicaciones y diferencias las diferentes recomendaciones y guías que Apple vaya añadiendo en un futuro.

La nueva web se basa en cuatro categorías: visión, movilidad, audición y cognitiva. Cada una de ellas, ofrece una serie recomendaciones y guías para utilizar un dispositivo de Apple con la mayor facilidad posible, tal y como informa Appleinsider.

Los accesorios también juegan un papel fundamental en la accesibilidad

Apple dota a sus dispositivos con herramientas capaces de mejorar la experiencia de usuario, tanto en los dispositivos principales -iPhone, iPad, Mac...- como en los accesorios.

Un ejemplo de ello es la interacción del iPhone y los AirPods, donde podemos utilizar los auriculares como fuente de sonido en una sala de conferencias o en un aula cuando el usuario tenga problemas auditivos.

El auricular emisor estaría en el oído del ponente, actuando de micrófono, mientras que el otro lo tendría el propio usuario con problemas auditivos para escuchar al emisor sin importar la distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: