Los rumores sobre los AirPod Pro de segunda generación han vuelto a tomar fuerza tras la presentación de los exitosos AirPods Max. La idea de que Apple iba a renovar sus auriculares in-ear con cancelación de ruido viene circulando desde hace tiempo. Ahora, el conocido laker Mr-white ha publicado un tuit con una importante pista: los AirPods Pro 2 podrían ofrecerse en dos tamaños.

En el tweet publicado por Mr-white se pueden ver varias imágenes de lo que sería el hardware interno de los AirPods Pro 2. Los componentes son similares, pero tienen diferentes longitudes. En ese sentido sugiere que la próxima generación de estos auriculares podría llegar con diferentes tamaños. Sin embargo, esta filtración choca con un rumor de Bloomberg que asegura que el 'palito' que sobresale de la parte inferior va a desaparecer.

Según recoge Macrumors, Apple estaría trabajando en un nuevo diseño para sus auriculares. Se trataría de una línea más redondeada y similar a la de los Pixel Buds de Google y los Galaxy Buds de Samsung. Pero estos cambios podrían no llegar a suceder, al menos en el corto plazo, por ello la empresa buscaría reducir el tamaño del hardware actual de los AirPods Pro y ofrecer distintas versiones. Es decir, quienes gusten del diseño clásico, aún podrán adquirirlo.

¿AirPods Pro 2 con nuevo chip?

AirPods Pro
AirPods Pro

Mr-white indica que los AirPods Pro 2 podrían contar con chips W2. Sin embargo, no brinda más detalles. La actual generación cuenta con los chip H1, que llegaron para reemplazar a los W1, incorporados en la primera generación de los AirPods. Los chips W2 equiparon al Apple Watch Series 3, pero fueron sustituidos por los W3 en la Series 4.

Pero... ¿qué función cumplen estos chips? Son, básicamente, los encargados de gestionar las conexiones inalámbricas entre dispositivos de Apple. Su función va más allá del emparejamiento y la calidad de la conexión, también tiene un impacto directo en la autonomía de los dispositivos. En cada versión de estos chips se ha mejorado la experiencia de funciones como 'Oye Siri' y el consumo de energía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: