Dinesh Dave, un exingeniero de Apple, afirmó a través de Twitter que los nuevos AirPods Max de Apple comenzaron a diseñarse hace cuatro años. Tras la repercusión de su tuit, lo eliminó por la cláusula de confidencialidad que firmó en la compañía californiana.

Dave actualmente es diseñador de productos en Facebook, pero durante unos cuatro años estuvo trabajando como diseñador interactivo senior en las filas de Apple. Tras el lanzamiento de los nuevos AirPods Max decidió compartir su entusiasmo en Twitter tras colaborar en el desarrollo de los auriculares.

Tras ser preguntado por Ryan Jones -ex jefe de operaciones de Mac-sobre el comienzo del desarrollo de los AirPods Max en su publicación de Twitter, Dave borró su tuit. El posible motivo de su acción podría residir en que había firmado una cláusula de confidencialidad durante el desarrollo, tal y como informa Appleinsider.

Los AirPods Max comenzaron su desarrollo tras el lanzamiento de los AirPods originales

2016 fue el año de lanzamiento de los AirPods originales. Unos auriculares que cambiaron por completo la dinámica de auriculares sin cables con un carismático estuche de carga. Justo en ese momento comenzó el desarrollo de los AirPods Max que Apple presentó en sociedad en el día de ayer.

En menos de 24 horas desde que se anunciaran los nuevos AirPods Max, la lista de espera para recibir una unidad asciende hasta el próximo mes de marzo del 2021. Dependiendo del color elegido, la espera puede ser algo más corta, aunque la fecha más próxima actualmente es enero con la versión en color rojo.

Nuevos dispositivos de audio

Los nuevos AirPods Max ofrecen un chip H1 en cada auricular, cancelación de ruido activa, corona digital similar al Apple Watch y la posibilidad de invocar a Siri tanto por voz como por la corona digital.

Su autonomía nos permite disfrutar de nuestra música favorita durante al menos 20 horas, ofreciendo 1,5 horas de uso con tan solo 5 minutos de carga a través del conector Lightning a USB-C. Para utilizar los auriculares en un equipo analógico, tendremos que adquirir un cable con conector Lightning a toma de audio de 3,5 mm.

Su precio actual es de 629 euros con posibilidad de escoger un acabado en color negro, plata, rojo, azul o verde.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.