Unsplash

Lo sabemos: el interminable catálogo de series de Netflix adictivas puede ser un reto para la paciencia de cualquiera. Especialmente si ya has visto todos los estrenos recién añadidos y te encuentras con la opción de tener que revisar el contenido en busca de algo que llame tu atención. Mucho más si la mayoría de la series en la plataforma nunca han sido reseñada, o al menos parecen no tener la mejor pinta para un maratón de fin de semana.

Para hacerte más sencillas las cosas, te dejamos una selección de diez series de Netflix que seguro no has escuchado jamás y merecen un segundo vistazo. Te lo garantizamos, lo disfrutarás.

10 series de Netflix adictivas

‘Julie and the phantoms’ en Netflix

La premisa parece absurda y somos lo primeros en admitirlo. Tres miembros de una banda de música de la feliz década de los noventa mueren, solo para aparecer en nuestra época para ayudar a un chico desconocido a superar el duelo por la muerte de su madre.

No obstante, con su estupenda banda sonora, entrañables actuaciones y la más tierna dinámica entre personajes que verás en mucho tiempo, es una de las opciones más divertidas que seguro no conocías en el catálogo de la plataforma.

¿Nada de eso te convence? Quizás lo haga saber que el adorable Kenny Ortega de High School Musical tiene un papel destacado.

‘Chicas buenas’ en Netflix

Cuando tres madres suburbanas y corrientes del medio este norteamericano comienzan a tener problemas económicos, recurrirán al medio más inesperados para salir de todos ellos: el mundo del crimen.

¿Desconcertado? Espera, hay más: no solo la serie es una combinación de humor chirriante, con una heist movie a toda regla, sino además un recorrido bien construido a través de la vida de personajes extravagantes con los que quedarás prendado casi de inmediato.

Con un elenco encabezado por Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman es la selección inmediata para una noche divertida sin mayores pretensiones.

‘The Society’ en Netflix

Si te gustaron Los Juegos del Hambre o en el ámbito literario El Señor de las Moscas, esta serie es una reinvención inteligente y profunda. Con detalles y referencias sobre el tema recurrente de sociedades espontáneas que nacen en mitad de situaciones inexplicables.

Con toda su extraña mezcla de momentos de violencia con un claro trasfondo político, la serie te encantará y te desconcertará a partes iguales.

‘Baby’en Netflix

En su momento, la serie incómodo a buena parte del público al mostrar la prostitución y el comercio sexual de forma que se llamó casi “glamorosa”.

Pero la serie es mucho más que morbo y escándalo. En realidad, es una búsqueda consciente sobre el significado de la identidad y los dolores de una sociedad rota. Una poderosa visión sobre la cultura del consumo y la violencia normalizada. Una de esas series de Netflix adictivas.

‘El espía’ en Netflix

Para sorpresa de buena parte del mundo, el comediante británico Sacha Baron Cohen demuestra su lado más adulto y severo en esta espléndida serie que narra, en ficción, la vida del espía israelí Eli Cohen.

Con su cuidada ambientación en los años ’60, es también una impecable reflexión sobre el deber cultural y social, en contraposición al emocional y privado. Atención a la espléndida actuación de Cohen, que logra una serie de matices que muestran la presión interna de su personaje de una forma que sorprende por su emotiva delicadeza.

‘Crazy Ex Girlfriend’ en Netflix

Esta serie depende casi por completo de su protagonista: Rachel Bloom. Que no defrauda al construir un personaje de múltiples interpretaciones, y que sorprende por su humanidad, fragilidad y reflejar las pulsiones románticas de una época vanidosa como la nuestra.

Te lo advertimos: es adictiva y lo más probable es que no puedas dejar de verla de un tirón.

‘On my block’ en Netflix

Honesta, dolorosa y amable. Es la serie adolescente que no esperabas que te agradara tanto. Lo decimos en serio: después de un año en el que el género pareció alcanzar un nuevo nivel de saturación, esta historia meditada y bien construida te sorprenderá por su buen hacer y su cualidad emocional. Recomendada para los románticos empedernidos.

‘iZombie’ en Netflix

Otra premisa total y completamente disparatada, pero que se volverá adictiva en menos de lo que piensas. Cuando una estudiante de medicina es convertida en zombie, su nueva condición le permitirá resolver crímenes de la manera más imaginativa y desconcertante de eso.

¿Nada de eso te convence? Quizás lo haga que tiene las escenas de patología forense más realistas de los últimos años en un ambiente de semicomedia que no tiene el menor desperdicio.

‘Luis Miguel, la serie’ en Netflix

Exclusivamente para fans, nostálgicos e insomnes. Si fuiste — o eres, no te juzgamos — fan del cantante mexicano, esta saga familiar con tintes de melodrama a gran escala es para ti.

¿Algo que te convencerá sin duda? Tiene al mejor villano de la televisión. Lo decimos en serio.

‘Chewing Gum’ en Netflix

Divertidísima, delirante y la mejor opción para reír hasta las lágrimas en esos días que no quieres complicarte demasiado. Perfecta para disfrutar de un argumento sin mayores pretensiones que lo único que desea es divertirte.

¿No te convence eso? Bueno, estuvo nominada al BAFTA 2019. ¿Tampoco? ¿Y qué tal que una de sus productoras es Michaela Coel (creadora de la mejor serie de 2020, Podría destruirte)?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.