2021 marcará, si todo sale bien, el regreso del cine y las películas a nuestras vidas. 2020 vio decenas de producciones atrasadas, canceladas o movidas a plataformas de streaming por las medidas de seguridad ante la COVID-19.

La vacuna podría traer algo de normalidad a nuestras vidas y revivir la industria cinematográfica que ha sido una de las más golpeadas a nivel económico. No solo por la ausencia de personas en salas, también por la imposibilidad de montar producciones con cientos de personas involucradas sin que haya contagios.

Mucha presencia del Universo Cinematográfico de Marvel, que tenía un par de producciones programadas para 2020 pero se atrasaron a 2021, sumadas al regreso de Matrix, el remake de Dune y más.

Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2021

Estas son las películas de ciencia ficción más esperada de 2021, según la clasificación de IMDb, la base de datos de películas, series de TV y videojuegos más grande de internet:

    1. Free Guy (Shawn Levy)
    1. Chaos Walking (Doug Liman)
    1. Black Widow (Cate Shortland)
    1. Godzilla vs Kong (Adam Wingard)
    1. Mortal Kombat (Simon McQuoid)
    1. The Suicide Squad (James Gunn)
    1. Matrix 4 (Lana Wachowski)
    1. Boss Level (Joe Carnahan)
    1. Dune (Denis Villeneuve)
    1. Spider-Man 3 (Jon Watts)

Dune originalmente se hubiese estrenado en 2020, pero fue una de las muchas películas atrasadas. Considerando que para Spider-Man 3 podrían volver Tobey Maguire y Andrew Garfield para realizar una versión en live-action del multiverso, es normal que haya tanta expectativa.

Debido a la controversial decisión de Warner, varias de estas películas se estrenarán en simultáneo en cines y en HBO Max:

  • Godzilla Vs Kong
  • Mortal Kombat
  • The Suicide Squad
  • Matrix 4
  • Dune

De hecho, que cinco de diez de las producciones sci-fi más esperadas de 2021 se estrenen en en cines y en una plataforma de streaming explica bastante bien el impacto de la decisión de Warner sobre la totalidad de la industria cinematográfica. Sobre todo lo mucho que puede impactar —de forma negativa— a las salas de cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: