Nadie puede negar que 2020 ha sido sumamente complicado para toda la humanidad. Es por esta razón que el YouTube 'Rewind', el popular video anual que repasa los mejores momentos del año, no verá la luz en 2020. ¿Es una mala noticia? Probablemente no. Sobre todo si tomamos en cuenta que los últimos 'Rewind' han sido casi tan malos como el propio 2020 —eso tampoco lo puedes negar—.

Pese a lo anterior, es una decisión significativa por parte de la plataforma de vídeo, pues cada año nos tienen acostumbrados a un material que, independiente de su calidad, siempre genera muchísima expectación y millones de visualizaciones. Además, esta es la primera vez en 10 años que YouTube cancela el 'Rewind'. Recordemos que la iniciativa nació hace apenas una década, en 2010.

"Desde 2010, hemos culminado el año con el 'Rewind', un vistazo al año con lo más impactante de los creadores de contenido, vídeos y tendencias. Ya sea que te guste, o si solo recuerdes el de 2018, el Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para para ti. Peo 2020 ha sido diferente. No se siente bien seguir adelante como si no lo fuera. Entonces, nos tomaremos un descanso del Rewind este año", afirmó la plataforma a través de un comunicado compartido en Twitter.

YouTube no perdió la oportunidad de agradecer a los creadores de contenido, pues muchos de ellos hicieron un esfuerzo para animar a sus suscriptores en tiempos tan difíciles: "Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Han encontrado las maneras de animar a las personas, de ayudarlas a afrontar la situación y hacerlas reír. Hicieron que un año realmente duro fuera mejor", concluyeron.

Razón no les falta en su declaración, pues está claro que millones de personas recurrieron a las plataformas sociales y servicios de entretenimiento para hacer más amena la etapa del confinamiento. Y aunque pareciera que la situación ya está finalizando, la realidad es que todavía queda mucho por hacer. Así pues, 2020 también se pierde el popular Rewind de YouTube. Veremos si en 2021 la plataforma puede retomarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: