CD Projekt RED celebró el quinto y último episodio de Night City Wire, la serie de vídeos cuyo objetivo era mostrar todas las novedades que nos esperan en Cyberpunk 2077. El juego, si no surge otro retraso inesperado, estará disponible el próximo 10 de diciembre. Y es precisamente por la cercanía del lanzamiento que el último capítulo estuvo dedicado a resumir todo tipo de detalles jugables, desde el sistema de decisiones hasta las actividades de Night City.

El material compartido es, probablemente, el último vídeo con gameplay que veremos antes del lanzamiento. CD Projekt asegura que, al desarrollar un nuevo proyecto, se aseguran que el mundo abierto sea más grande, complejo y profundo que el anterior. En este caso la comparación es directamente con The Witcher 3: Wild Hunt. Y es que al menos por lo que hemos visto en múltiples avances, Night City se percibe como un escenario con vida propia.

El estudio dice que los pilares jugables de Cyberpunk 2077 son la exploración, el combate, el sistema de decisiones y un desarrollo de personajes robusto. Todas estas características se sustentan en un mundo abierto ambientado en el futuro. "¿Te has sentido como que la ciudad no te diera opción, o te quema vivo o jamás has existido para ella?", cuestiona un personaje. Está claro que la situación es complicada y tendrás que abrirte camino para subsistir.

Vídeo en español:

YouTube video

Vídeo en inglés:

YouTube video

Cyberpunk 2077 se ambienta en medio de una crisis económica y un conflicto nuclear global, situaciones que terminan dividiendo a Estados Unidos. Night City es, de hecho, una de las últimas megalópolis que todavía sobreviven. El hecho de encontrarnos en el año 2077 permite que tengamos todo tipo de tecnologías a nuestro alcance, pero también abre la puerta a una ciudad infestada de bandas criminales y sucesos desagradables. El personaje principal, V, se involucrará en algunas de ellas.

V es un mercenario —o mercenaria, según el género que elijas— que puede añadir una amplia variedad de complementos tecnológicos a su cuerpo, aumentando así también sus habilidades. CD Projekt describe al personaje como un "arma viviente" que se enfrentará a múltiples retos y situaciones, por ello la importancia de mejorar sus capacidades. Y claro, no se olvidaron de mencionar a Johnny Silverhand, el personaje que será interpretado por Keanu Reeves. Falta poco para poner nuestras manos sobre uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: