El regreso de Tony Stark a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no está del todo definido. Si bien algunos piensan que Iron Man volvería gracias al multiverso, otros creen que tendría una participación en Viuda Negra.

Un reporte de finales de 2019 mencionaba que Stark volvería en la precuela que aborda la historia de Natasha Romanoff. Geoff Bouncher, el veterano periodista de Deadline, mencionó que Robert Downey Jr interpretaría al popular personaje, aunque los reportes más recientes indican lo contrario.

De acuerdo con Amit Chaudhari, un artista VFX que suele filtrar detalles de películas de Marvel, Sony y Netflix, Tony Stark no aparecería en Viuda Negra. Según fuentes cercanas a la película, Downey Jr. no tendrá un cameo, como menciona en un tweet.

Recibí más confirmaciones sobre la ausencia de Tony Stark en la película #BlackWidow. Otra fuente involucrada en la película dijo lo mismo, que no hay cameo en la película. Es realmente dudoso. No estoy seguro de si todas estas personas oficiales están tratando de ocultarlo o no.

Chaudhari asegura que no habrá escenas con Tony Stark, como se afirmó en el reporte de Deadline hace más de un año. Aunque tiene sentido la presencia de Stark en Viuda Negra, es probable que Disney y Marvel se estén guardando el regreso de Robert Downey Jr para más adelante.

Robert Downey Jr. / Tony Stark es el rostro del Universo Cinematográfico de Marvel

Tony Stark Viuda Negra Marvel

El actor ha sido el rostro del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2008, cuando hizo su debut en Iron Man. Dos años mas tarde en una secuela dirigida por Jon Favreau, Tony Stark hizo equipo con Natasha Romanoff, una agente encubierta de S.H.I.E.L.D. que marcó el inicio de Scarlett Johansson en su papel de Black Widow.

Tras Avengers: Endgame, ambos personajes quedaron fuera de la línea del UCM luego del trágico final. Mientras que Scarlett Johansson regresará en una precuela, la participación de Downey Jr. sigue en suspenso. Algunos apuntan a que el actor volverá en forma de flashbacks en las próximas películas, mientras que otros dicen que será gracias al multiverso.

Encuentran pruebas que Tony Stark sigue vivo después de ‘Avengers: Endgame’

La idea de un Iron Man que pertenece a otro universo no está fuera de la ecuación, después de todo Doctor Strange and the Multiverse of Madness tocará este suceso. Otra película que busca aprovechar el multiverso es Spider-Man 3 con Tom Holland, ya que Disney está cerrando negociaciones con Tobey Maguire y Andrew Garfield para traerlos de regreso en sus respectivos papeles.

Aunque es probable el regreso de Tony Stark en forma de flashbacks o cameos, tendríamos que esperar a verlo en su faceta de Iron Man. El superhéroe volvería en forma hasta Secret Wars, la rumoreada película que incluye a Los 4 Fantásticos y de la que se dice, sería más ambiciosa que Avengers: Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: