Tesla activaría la posibilidad de visualizar en remoto las cámaras del Autopilot de sus vehículos desde la app en smartphones. La actualización llegaría como parte del software V11 de la compañía que, según Elon Musk, será “la bomba”.

La mejora la ha descubierto @greentheonly, popular en la comunidad Tesla por analizar los firmwares enviados a los coches y descubrir funciones futuras. Según explica, llegaría en la versión 2020.48 del software.

La empresa identifica las versiones de su software basado en el año y número de semana en que son enviadas a los vehículos. En este caso se trataría de una de las últimas del año.

Visualización en directo de las cámaras del Autopilot de los Tesla

De acuerdo a lo que indica @greentheonly, no se trata necesariamente de la visualización de grabaciones previas hechas con el modo centinela, sino el poder hacer streaming en directo de las cámaras.

Es decir, una forma de vigilar lo que pasa alrededor del vehículo en cualquier momento, desde la app de Tesla. Sería una función más agregada a cosas que ya se pueden hacer como revisar que las puertas y las ventanillas están correctamente cerradas, saber el porcentaje de carga de la batería o la temperatura interna del habitáculo.

Desde hace algunos años ya activaron la posibilidad de usar las cámaras del Autopilot para grabar vídeo en todo momento. Este se guarda en una memoria o disco de almacenamiento conectado a uno e los puertos USB del vehículo. Lo llaman Dashcam.

También permite grabar si el vehículo detecta que una persona se acerca más de lo debido al coche, si se intenta abrir las puertas, romper ventanas o hacer movimientos muy bruscos. Lo llaman Modo centinela. Inclusive ha sido capaz de captar el robo de un Porsche en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: