El primer trimestre del 2021 es la fecha elegida por Canal Sur para lanzar su propia plataforma de contenido bajo demanda, a la cual han calificado como "el Netflix de Canal Sur". Así lo afirma el director de RTVA, Juande Mellado en una entrevista en el periódico ABC.

Realmente, lo que ofrecerá Canal Sur es un contenido similar al de RTVE, es decir, toda su parrilla televisiva para poder ser visualizada en cualquier momento y desde cualquiera lugar. La implementación estaría prevista para principios del 2021 y no sería la única novedad en llegar.

Tanto los programas nuevos como los de archivos estarán disponibles para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de los contenidos ofertados en RTVA. Esta novedad fomentaría el consumo audiovisual y mejoraría la visualización de los mismos cuando el horario televisivo sea un problema para los espectadores.

Contenidos a la carta desde cualquier lugar

Canal Sur - RTVA - Andalucía
Canal Sur - RTVA - Andalucía

El objetivo próximo de Canal Sur es poder ofrecer todo su contenido en un archivo al que tengan acceso todos los usuarios que quieran revivir alguna serie o programa propio de la cadena.

La visualización podría abarcarse en los dispositivos móviles y no solo residir en un entorno web de escritorio. Gracias a esto, se facilitaría el consumo multimedia de Canal Sur, no solo en su apartado televisivo, también en el radiofónico.

Para esto último, Juande Mellado afirmó que van a invertir en una plataforma de Podcasts para hacer llegar los contenidos a todos los usuarios que quieran seguir la actualidad radiofónica en algún momento. Esto ofrecerá la ventaja al usuario de escuchar su programa favorito sin depender de un horario fijo.

Canal Sur moderniza su infraestructura de contenidos

La cadena autonómica cumple 31 años de vida al servicio de los andaluces de una manera tradicional por así decirlo. Los avances tecnológicos son una prioridad actualmente para ofrecer mejores contenidos y sobre todo, disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Gracias a esto, tendremos a nuestra disposición contenidos actuales para ser escuchados en otro momento sea más factible para el oyente. Sin lugar a dudas, una clara declaración de intenciones por modernizar una RTVA estancada -tecnológicamente- que recibirá 8 millones de euros para tal fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: