Efectivamente: Spotify no funciona correctamente en varias partes del mundo. La principal aplicación de streaming de música del mundo ha experimentado un fallo durante la mañana de este viernes, impidiendo a los usuarios escuchar música a través de la plataforma con normalidad. Diversos clientes ha notificado el error en redes sociales como Twitter. Hipertextual, por su parte, también ha confirmado que el streaming de música a través de la aplicación no funciona correctamente.

El fallo se produce al intentar hacer streaming, por lo que no afecta a las canciones que hayan sido descargadas previamente para su consumo offline. El error se reproduce en todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores de escritorio, teléfonos móviles o tablets. En Hipertextual también hemos hecho una prueba con altavoces inteligentes como el Google Home y, en ese caso, sí hemos podido reproducir música en streaming.

La raíz del error es una incógnita. Spotify, por el momento, no se ha pronunciado al respecto en los perfiles de soporte que tiene en redes sociales, donde suele asistir a los clientes cuando ocurren incidencias de este tipo. Lo único que conocemos en este momento es que, al entrar en la aplicación, aparece un mensaje que indica "Sin conexión" o "Conectando".

La herramienta Down Detector, que identifica cuándo un servicio está experimentando problemas, también confirma que Spotify no funciona correctamente en varias partes del mundo. La mayor parte de los incidentes, según esta utilidad, se están detectando en el continente europeo.

Esta no es la primera vez que Spotify no funciona correctamente en lo que llevamos de año. En julio de 2020, un error en un SDK de Facebook provocó que la aplicación se cerrara repentinamente en millones de dispositivos inteligentes. Este error también afectó a otras aplicaciones como TikTok, las cuales utilizaban el mismo SDK de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: