Tras unas semanas de espera debido al retraso en el lanzamiento, los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (NASDA), por fin podrán volar a la Estación Espacial Internacional (EEI). El nuevo lanzamiento de astronautas por parte de SpaceX tendrá lugar este domingo a las 19:27 EST, si todo marcha según lo planeado por la empresa y la NASA. Además, hace unos días la agencia estadounidense aprobó los vehículos de SpaceX para llevar astronautas hasta la EEI.

El lanzamiento se producirá a las 18:27 hora en Ciudad de México, es decir, a la 1:27 hora peninsular. En un principio estaba programado para este sábado 14 de noviembre a las 19:49 EST. Sin embargo, no se pudo producir debido a los fuertes vientos en tierra, informan desde la NASA. Además, con estas fuertes rachas de viento sería muy difícil recuperar el propulsor de la primera etapa, que será necesaria para otros lanzamientos el próximo año.

El lanzamiento de SpaceX se realizará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. Los cuatro astronautas pasarán en órbita alrededor de un día antes de acoplarse a la estación internacional. Allí "realizarán trabajos científicos y de mantenimiento", según explicó la NASA.

Experimentos en la EEI

Una vez los cuatro astronautas lleguen a la EEI, pasarán allí seis meses junto con otros tres compañeros. En el tiempo que pasen allí, realizarán diferentes experimentos científicos relacionados con la botánica, el cáncer o la tecnología. Una de las ideas de la NASA es que cultiven rábanos en la estación: "Los hallazgos podrían ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el espacio, así como también proporcionar una evaluación de su nutrición y sabor", explica la NASA.

Pero no será el único experimento que hagan estos astronautas en la EEI. Los siete "aprovecharán la microgravedad para probar medicamentos basados ​​en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) para el tratamiento de la leucemia". Además, podrán probar el nuevo váter que han enviado a la estación hace poco.

Sigue el lanzamiento de SpaceX en directo

El nuevo lanzamiento de astronautas por parte de SpaceX y la NASA se podrá seguir en directo a través de este vídeo. La cobertura del lanzamiento comenzará alrededor de cuatro horas antes, sobre las 15:30 EST (14:30 en Ciudad de México y 21:30 hora peninsular).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: