Salesforce está considerando la compra de Slack, una de las plataformas de comunicación laboral más populares en la actualidad, según informa The Wall Street Journal y Reuters. El movimiento, si se concreta, sería una noticia significativa para el sector del software empresarial, pues Salesforce aumentaría su extenso catálogo de herramientas con un gigante de la comunicación. Cabe señalar que, por el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre la posible adquisición.

Como habitualmente sucede con este tipo de noticias, la bolsa de valores rápidamente reflejó los rumores. El valor de las acciones de Slack aumentó un 29% en cuestión de minutos, situación que obligó a detener su cotización. Sin embargo, los accionistas de Salesforce no recibieron la especulación con el mismo entusiasmo, pues el valor de sus acciones cayó aproximadamente un 4%.

Fue en mayo de 2019 cuando Slack salió a la bolsa con el objetivo de consolidarse como la plataforma de comunicación laboral referente del mercado. Antes del reporte de The Wall Street Journal, Slack valía 17.000 millones de dólares, una cifra que no sería ningún obstáculo para Salesforce. No obstante, si la oferta de compra se hace oficial, quedaría pendiente la aprobación de organismos reguladores.

Microsoft Teams, el gran rival de Slack

Slack no es el único servicio de comunicación laboral que ha crecido en los últimos años. Su rival más cercano, Microsoft Teams, ha reportado un crecimiento significativo trimestre tras trimestre. Este año, por ejemplo, las dos plataformas se apoyaron en la pandemia, ya que millones de personas se mantuvieron confinadas en el hogar y fue necesario recurrir a la actividad remota. Tanto empresas como instituciones académicas buscaron soluciones de comunicación profesional, siendo Slack y Teams las mejores opciones.

Según la previsión de la firma GP Bullhound publicada en 2019, Slack podría valer 50.000 millones de dólares en 2025. Claro, esa estimación surgió antes de la aparición de la COVID-19, un momento en que nadie anticipaba que el trabajo o estudio remoto se convertiría en algo "normal". Curiosamente, la propia GP Bullhound señaló que Slack era "el mayor disruptor desde Salesforce" en lo que se refiere al software para empresas. Ahora ambas empresas podrían unir sus operaciones en los próximos meses.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.