Actualización (21:58 GMT+1, 14:59 GMT-6): La policía de Montreal dio a conocer que no identificaron ninguna amenaza real en las oficinas de Ubisoft Montreal.

Publicación original:

Diversos medios canadienses están cubriendo una posible toma de rehenes en Ubisoft Montreal, el estudio desarrollador de videojuegos responsable de Assassin's Creed Valhalla, entre muchos otros títulos. Afortunadamente, miembros del equipo que se encuentran en el lugar han dado a conocer que se encuentran bien, y a la espera de conocer exactamente lo que está pasando. Afuera de las oficinas hay unidades de la policía de Montreal para actuar en caso de ser necesario.

"Hay una operación policial en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur. Pedimos a la gente que evite la zona. El SPVM está validando la información actualmente y se darán más detalles próximamente", señaló la cuenta de Twitter de la Policía de Montreal. Por su parte, CBC informa que las autoridades recibieron una llamada de emergencia por un robo en Ubisoft Montreal. Cabe mencionar que esta información todavía no está confirmada.

Fuentes de La Presse, otro medio local, aseguran que la policía recibió un mensaje de una posible toma de rehenes en Ubisoft Montreal, razón por la que desplegaron un operativo adecuado para la situación. Los empleados del estudio recibieron un correo con el siguiente mensaje: "Protéjanse en un área segura que pueda bloquearse, pongan su teléfono en modo silencioso, permanezcan en silencio y ocultos". Algunos helicópteros que están sobrevolando la zona han compartido imágenes del techo del edifico, en el que se puede observar a muchos miembros del equipo:

https://twitter.com/MrPope/status/1327329554294312963?s=20

"Cuando llegamos arriba, había gente hablando entre ellos y hablando de una toma de rehenes. Salimos, abrimos la puerta principal de Saint-Laurent y allí estaba el grupo táctico", afirmó Sébastien Chaument, gerente de producción de Ubisoft. Las autoridades de Montreal no solo desplegaron a decenas de policías especializados en misiones tácticas, también a un grupo de paramédicos preparados para atender un suceso así.

Antoine Leduc-Labelle, responsable de relaciones públicas de Ubisoft, dijo que están siguiendo la situación desde la sede central de la compañía en Paris: "Se ha creado una unidad de crisis para los empleados y las oficinas de París están al tanto de la situación. No podemos confirmar que se trate de una situación de rehenes. Ahora estoy en contacto con los empleados en el techo y les está yendo bien".

En desarrollo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: