Luego de su rotundo éxito con el estreno de Borat Subsequent Moviefilm protagonizada por Sacha Baron Cohen, respecto Amazon Prime Video aún continúan algunas dudas sobre su contenido y su futuros proyectos originales: la posibilidad de aumentar su suscriptores (y mantenerlos) luego del golpe de efecto que supuso estrenar una de las películas más esperadas de la temporada. Mientras conocemos los resultados de la estrategia, te damos algunas recomendaciones para noviembre.

El servicioo todavía se debate entre la novedad que supone para buena parte de los suscriptores su catálogo siempre en crecimiento, y en lo que sin duda es una búsqueda de identidad que aun es un poco incierta en mitad de la considerable oferta actual de plataformas.

Después de haber logrado capitalizar la sorpresa que supuso el estreno de la inesperada segunda parte del éxito del 2006 Borat, ahora el canal tiene posibilidad de convertirse en la mejor combinación entre precio y contenido.

Pero mientras el efecto de la película protagonizada por Sacha Baron Cohen todavía no es muy claro, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar en noviembre:

Match Point, de Woody Allen (2005)

YouTube video

Lo sabemos: no es el mejor momento para hablar sobre las fortalezas en las películas del director neoyorquino, pero a pesar de la polémica a su alrededor es evidente que su trabajo siempre será motivo de discusión por su calidad y curioso punto de vista sobre la naturaleza humana.

Match Point reflexionó sobre la culpa, la lujuria y el miedo en una dimensión dolorosa por su crueldad implícita. Si deseas darle una revisión a una de las mejores películas de Allen o verla por primera vez, puedes hacerlo a partir del 5 de noviembre en Amazon Prime Video.

Identidad borrada, de Joel Edgerton (2018)

YouTube video

Cuando el fanatismo y el prejuicio se combinan en la reflexión sobre la identidad, las decisiones íntimas y la preferencia sexual, el resultado es quizás un tipo de violencia que difícilmente puede analizarse sin profundizar en la discriminación sistémica, como uno de los grandes males culturales de nuestra época.

Nicole Kidman y Russell Crowe protagonizan este drama doloroso — basado en la experiencia real vivida por el Edgerton — en el que la búsqueda de la aceptación y la tragedia íntima del rechazo toman un nivel por completo nuevo. Puedes verla a partir del 9 de noviembre en Amazon Prime Video.

Misión imposible: Fallout, de Christopher McQuarrie (2018)

YouTube video

A la franquicia Misión Imposible se le considera la única relacionada con el género de acción que puede presumir de un innegable lenguaje autoral. Cada una de las películas de la saga, es una interesante combinación entre el típico argumento trepidante y algo más elaborado que sorprende por su buen hacer narrativo.

Este mes Amazon Prime Video trae la adición más reciente a la saga, además de la película que puso en serios aprietos a la factoría DC, luego que Henry Cavill (Superman en la franquicia cinematográfica de la editorial) tuviera que rehacer algunas escenas de la fallida Justice League y regresar al plató con un frondoso bigote que por motivos de contrato, no podía afeitar. Podrás disfrutar de la película — y reír con la anécdota — el 21 de noviembre en Amazon Prime Video.

Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer (2018)

YouTube video

El cantante Freddie Mercury será para siempre un símbolo del poder del talento, la voluntad y la rebeldía. El biopic que cuenta su historia y el de la mítica banda Queen se convirtió en un éxito de taquilla que a pesar de las críticas, cautivó a una audiencia que coreó las canciones más entrañables del grupo hasta las lágrimas en cada función de cine.

Por su actuación como el interprete, Rami Malek (Mr. Robot) se llevó el Oscar y también, la admiración de las legiones de fans que siguen idolatrando la memoria de Mercury. Si quieres verla de nuevo o disfrutar por primera vez de la experiencia, puedes verla el 26 de noviembre en Amazon Prime Video.

The Equalizer 2, de Antoine Fuqua (2018)

YouTube video

Denzel Washington interpreta al que quizás, es uno de los asesinos más certeros, silenciosos y justos del cine actual. Cuando una de sus amigas más queridas es asesinada, este hombre de pocas palabras y puños rápidos — entre otras partes de su entrenada anatomía — se tomará la venganza por sus propios medios.

Si quieres disfrutar de una película que se toma muy en serio la identidad y los motivos de sus personajes, puedes verla a partir del 30 de noviembre.

Y una serie

YouTube video

Todavía no está muy claro si la extraña premisa de Motherland: Fort Salem, sea la respuesta inmediata a la fallida Craft Legacy o una nueva reinvención al mito de las brujas.

Pero lo cierto es que cuando tres hechiceras son entrenadas para luchar como el terrorismo usando sus capacidades y talentos sobrenaturales, el frágil equilibrio entre el mundo real y el paranormal se romperá de manera irremediable. Si quieres saber si la improbable combinación funciona, puedes verla a partir del 20 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: