Sin que fuera una sorpresa para nadie, Umbrella Academy recibió una rápida renovación para una tercera temporada hace unas semanas atrás. El show consiguió un éxito arrollador en la segunda después de que la serie corrigiera los errores de ritmo, guion y línea argumental de los primeros episodios para lograr unas de las historias más divertidas y sintonizadas del canal durante el 2021. Y a menos de un mes del anuncio, ya tenemos algunos datos de lo que podemos esperar en los nuevos episodios.

Basada en el popular cómics del mismo nombre, la serie cuenta la historia poco convencional de los Hargreeves, un grupo de superhéroes escogidos por sus especiales cualidades para formar un equipo poderoso y algo semejante a una familia.

Umbrella Academy: primero detalles de la tercera temporada

YouTube video

La primera temporada mostró la historia de origen de tan complicada situación emocional e individual, hasta llegar a una conflagración nuclear desatada después de una serie de acontecimientos relacionados con la tensión, el amor, la rivalidad e incluso el odio entre los hermanos Hargreeves. La segunda comienza casi en el mismo punto y muestra los esfuerzos de nuestros ¿antihéroes? por evitar la tragedia y además, recuperar parte de la cordura y la paz mental en medio de situaciones cada vez más disparatadas.

Para su final de temporada, el show mostró un inesperado cliffhanger,en el que el grupo de hermanos logró regresar a la línea temporal correcta — después de atravesar varios futuros alternativos — solo para encontrar que su padre Reginal Hargreeves estaba vivo y además — y aquí viene lo divertido — habían sido sustituidos por la Sparrow Academy. Lo que indicaba, al menos en principio, que nuestros queridos protagonistas habían sido sustituidos por cinco personas distintas en medio de algún suceso del pasado reciente o distante, modificado luego de los innumerables saltos temporales que protagonizaron durante el argumento.

the umbrella academy segunda temporada crítica
Netflix

Ahora, el creador Steve Backman dio a los espectadores de una idea de lo que pueden esperar al menos en el primer capítulo. Esta semana, el showrunner compartió en su Instagram oficial el título del primer episodio de la tercera temporada, en una imagen simple en la que puede leerse Conoce a la familia. La publicación de Blackman también reveló que coescribirá el estreno con Michelle Lovretta.

Por supuesto, el título por sí solo no ofrece mayor información sobre lo que ocurrirá en el capítulo. Pero el mero juego de palabras sugiere al menos tres cosas distintas: una reunión entre miembros de The Umbrella Academy y The Sparrow Academy, la probabilidad de que el nuevo grupo sea una versión temporal distinta de los nuestros héroes favoritos, y sin duda la que es más interesante, que los saltos temporales de la anterior temporada al final sí provocaron un cambio real a pesar de los esfuerzos de los hermanos por mantener cierta continuidad.

¿Lo más importante? Lo más probable es que la existencia en paralelo de dos equipos provoque un enfrentamiento, antes o después, en especial si se tiene en cuenta que el equipo original probablemente querrá volver a establecer la línea de tiempo en su estado original. También podemos esperar que las interacciones entre las dos academias sean una confrontación a toda regla, al menos al principio.

La tercera temporada de Umbrella Academy todavía no tiene fecha de estreno, aunque trascendió comenzará a grabarse a principios del año entrante. Si sigue la línea de las dos anteriores — separadas por un año y medio — es probable que para verano del 2021 podamos conocer las vicisitudes de los Hargreeves y el resto de ¿sus nuevos hermanos? en pantalla. Cualquiera sea el caso, ya tenemos algunos datos interesantes sobre lo que podemos esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: