Durante el evento de octubre, Apple presentó una nueva línea de productos MagSafe, que ahora serán cargadores inalámbricos de los iPhone 12 y seguramente también de sus sucesores. Uno de ellos es el MagSafe Duo, un cargador que será capaz de cargar tanto el iPhone 12 —en todas su variantes— como el Apple Watch. De hecho, también puedes alimentar el estuche de los AirPods. Durante su anuncio, sin embargo, no conocimos el precio, pero Apple finalmente ha despejado la duda el día de hoy.

El MagSafe Duo estará disponible por 129 dólares en Estados Unidos, 149 euros en España y 3,499 pesos en México. De momento, eso sí, todavía no conocemos la fecha concreta de lanzamiento, aunque Apple prometió ofrecerlo este mismo 2020. Como ya se esperaba, el MagSafe Duo es significativamente más caro que el MagSafe convencional, el cual tiene un costo de 29 dólares, 45 euros en España y 999 pesos en México.

Otro punto a tener en cuenta es que el MagSafe Duo no incluye el adaptador de corriente USB-C, una estrategia que Apple ha replicado este año con los iPhone 12 e incluso con modelos antiguos que todavía están a la venta. Si ya tienes el accesorio gracias al iPhone 11, no tendrás ningún inconveniente. El problema es con aquellas personas que están adquiriendo un terminal de Apple por primera vez o después de muchos años. Tendrán que pasar por caja nuevamente para adquirir el adaptador por separado; ya sea el oficial de Apple o el de un fabricante tercero.

«Con el cargador doble MagSafe es muy sencillo cargar tu iPhone, Apple Watch, estuche de carga inalámbrica para los AirPods y demás dispositivos con certificación Qi. Sólo hay que colocarlos en la base para empezar la carga. Además, puedes plegarlo para llevarlo fácilmente a todas partes», menciona Apple. El diseño del MagSafe Duo, como menciona la descripción, permite plegarlo para ahorrar espacio al momento de guardarlo. Una vez abierto puedes conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

En el caso de los iPhone 12, Apple integró un nuevo sistema de imágenes en el interior que no solo lo hace compatible con los cargadores MagSafe, igualmente con otros accesorios «imantados». Por ejemplo: soportes para colocarlo en un vehículo. Lo más interesante es que Apple permitirá que otros fabricantes aprovechen esta propuesta, así que con el paso de los meses seguiremos viendo accesorios de todo tipo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.