La PlayStation 5, que te detallamos a profundidad en nuestro análisis, verá la luz en cuestión de días. Los jugadores de Estados Unidos y México tendrán la oportunidad de disfrutarla a partir del jueves, mientras que Europa y otras partes del mundo lo harán una semana después, el día 19. Debido a la proximidad del lanzamiento, Sony está acelerando la campaña publicitaria de su nueva consola. En el anuncio liberado hoy, sin embargo, se han enfocado únicamente en los juegos exclusivos.

Sabemos que la PlayStation 5 arrancará su camino con Demon's Souls, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure, todos disponibles en el lanzamiento. No olvidemos, además, que la consola incluye una copia digital de Astro's Playroom, un juego que funciona como demo técnica del DualSense. Sony sabe que los exclusivos se han convertido en el pilar fundamental de su plataforma, así que la apuesta por su catálogo First-Party continuará el próximo año —y los que siguen—.

YouTube video

Así pues, Sony ha liberado un nuevo anuncio de la PS5 que está protagonizado, en gran parte, por aquellos juegos exclusivos que estarán disponibles a lo largo de 2021. Finalmente sabemos que Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7 y Returnal llegarán durante la primera mitad del siguiente año, mientras que Horizon Forbidden West se hará esperar hasta el segundo semestre. El vídeo, por cierto, está narrado por Travis Scott, quien firmó una asociación creativa con Sony este año.

¿Qué pasa con God of War 2? Si bien Sony lo confirmó para finales de 2021, prometer fechas de lanzamiento en los tiempos actuales puede ser un arma de doble filo. Y es que la pandemia del coronavirus, pese a beneficiar significativamente las ventas de videojuegos a nivel mundial, también ha perjudicado el desarrollo de múltiples juegos. Es posible que la compañía haya preferido ser cautelosa sobre la nueva aventura del Dios de la Guerra.

Incluso si God of War 2 no logra ver la luz en 2021, la PlayStation 5 seguirá teniendo un atractivo catálogo de juegos exclusivos durante el mencionado año. Por su parte, las Third- Party también ofrecerán interesantes propuestas como Hitman 3, Resident Evil 8: Village, Kena: Bridge of Spirits, Mass Effect Legendary Edition, Far Cry 4 y un nuevo Battlefield, por mencionar solo algunos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: