Plague Inc ahora ofrece un nuevo modo de juego en el que debemos detener una pandemia recurriendo al cierre de fronteras, hacer obligatorio el uso de mascarillas o evitar la saturación de los centros médicos.

Esta nueva versión ha sido creada en cooperación con los expertos de la OMS, CEPI, GOARN además de otras organizaciones. Gracias a ello, la experiencia de jugador resulta más realista y ayuda a comprender la complejidad de una pandemia global.

El juego está disponible en la App Store, tanto para iOS como iPadOS obteniendo muy buenas críticas desde su lanzamiento. Ahora, con la nueva versión y orientada a salvar el mundo de una trágica pandemia, Plague asciende al puesto número uno de la App Store en la clasificación de juegos de estrategia.

Plague Inc. ofrece un nuevo modo de juego

Plague Inc.

Cuando se lanzó Plague Inc., el objetivo era crear una batería capaz de expandirse por todo el mundo y evitar que se erradicara. Para ello, teníamos que desarrollar un patógeno definitivo para infectar al paciente cero.

A partir de ahí, nuestro deber es evitar los esfuerzos de la población para erradicar la enfermedad. Es decir, teníamos que hacer todo lo posible para expandir el virus. Estamos hablando de su fin inicial, cuando se lanzó el juego en mayo del 2012, alcanzado los primeros puestos altos en el ranking de la App Store en 2015.

En mayo de este año, los desarrolladores de Plague anunciaron que estaban trabajando en un nuevo modo de juego en que tendríamos que hacer justo lo contrario. Es decir, intentar detener una pandemia global para evitar el fin de la humanidad.

Plague Inc.

Para ello, tendremos que tomar medidas muy similares a la realidad, como la obligatoriedad de la mascarilla o el cierre de fronteras, sin olvidar la investigación experimental de nuevos tratamientos. Un dato interesante es que además tendremos que apoyar la economía para evitar el desastre económico. Sí, recuerda mucho a la dura realidad actual.

Plague Inc. es una aplicación con compras integradas, actualmente podemos descargarla en la App Store por un precio de 0,99 euros. Las expansiones -cuatro en total- tienen un precio de 2,99 euros cada una. Las valoraciones ascienden hasta las 4,7 estrellas positivas de 5 disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: