Dos pilotos de una aerolínea rusa de bajo costo son investigados por dibujar la figura de un pene en el cielo. Según el reporte de Metro, los dos pilotos realizaron maniobras con un Boeing 737 en apoyo a un futbolista suspendido por masturbarse en la cama.

La figura en forma de pene se registró en un software de vuelo sobre la ciudad de Neftekamsk. Los pilotos de la aerolínea Pobeda, propiedad de Aeroflot, desviaron la aeronave en un vuelo de Moscú a Ekaterimburgo el pasado 11 de noviembre.

En algún momento de la ruta, el capitán pidió realizar maniobras aéreas con el pretexto de probar los equipos de navegación. El resultado fue una ruta en forma de pene trazada por el Boeing 737-800 de Poboda, que generó una demora de 20 minutos en la ruta.

La protesta fálica se originó luego de que Artem Dzyuba, capitán de la selección rusa y el Zenit de San Petersburgo, quedara fuera de la escuadra nacional. Tras la filtración de un video de 12 segundos en donde el futbolista parece masturbarse en la cama, el entrenador Stanislav Cherchesov lo vetó de los próximos encuentros.

Si bien la suspensión del futbolista fue para mantenerse concentrados y evitar distracciones, la realidad es que a muchos no les pareció justa. El video se viralizó y los pilotos se armaron de valor para expresar su apoyo al capitán de la selección rusa.

Dibujar el pene puso en riesgo la seguridad del avión

El problema es que el viraje para dibujar el pene amenazó la seguridad de la aeronave. Oleg Panteleev, director de la agencia Aviaport, dijo que investigan si la tripulación recibió autorización para realizar los giros. El tráfico aéreo es elevado en esa zona, por lo que realizar las maniobras puso en riesgo la seguridad del vuelo.

La Autoridad de Transporte Aéreo de Rusia también atrajo la investigación para saber si la tripulación sobrepasó los límites del comportamiento ético. Mientras el proceso sigue su marcha, la aerolínea emitió una postura al respecto defendiendo a los pilotos.

"Esta fue probablemente la forma en que los capitanes de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba y mostraron su actitud hacia él siendo intimidado" mencionó un portavoz de Pobeda. Pese a lo cómico que puede resultar esto, expertos aseguran que los pilotos recibirían una sanción ejemplar por su comportamiento.