Motorola extiende la exitosa familia Moto G con el lanzamiento del nuevo Moto G9 Power. Un dispositivo que, como sus predecesores, destaca especialmente por la inclusión de una enorme batería de 6.000 mAh de capacidad. Esta promete una autonomía muy superior a lo habitual en este tipo de smartphones. La gran batería, eso sí, tiene su impacto en las dimensiones del producto, que pesa 221 gramos y roza los 9,7 milímetros de grosor.

El Moto G9 Power también tiene un sensor principal de 64 megapíxeles de resolución que recurre a la tecnología pixel binning cuando las condiciones lumínicas son adversas. Junto a este sensor se encuentra una cámara de profundidad de 2 megapíxeles que asiste en la captura de retratos y una cámara macro también de 2 megapíxeles que permite captar los detalles más pequeños.

La pantalla del Moto G9 Power tiene un tamaño de 6,8 pulgadas y una resolución HD+. En este sentido, queda por detrás de las propuestas de otros fabricantes, que sí montan pantallas con una resolución Full HD+ en equipos con un precio similar.

Moto G9 Power

El eje central del Moto G9 Power es el SoC Snapdragon 662 de Qualcomm, que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno –ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB–. También es compatible con un sistema de carga rápida de hasta 20 W de potencia siempre que se haga uso del adaptador necesario.

En lo que a software se refiere, el Moto G9 Power cuenta con la interfaz My UX, próxima en estética a la interfaz que Google integra en sus propios teléfonos. La marca, además, ha integrado en el lateral un botón dedicado a Google Assistant. De esta forma, los clientes pueden despertar al asistente con tan solo presionar el botón.

¿Cuándo estará disponible el Moto G9 Power?

Moto G9 Power

Motorola comenzará a comercializar el Moto G9 Power a lo largo de las próximas semanas en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. Por el momento, el único precio revelado por la marca es el del mercado europeo, donde se venderá por 199 euros.

El equipo estará disponible en una única configuración de memoria (128 GB) pero en dos colores diferentes: Electric Violet y Metallic Sage.