El iPhone más económico sigue siendo un modelo bastante redituable para Apple. En abril del presente año lanzaron el iPhone SE 2020, un terminal que se renovó con el diseño del iPhone 6 y con componentes actualizados para ofrecer un rendimiento a la altura de la gama media. Evidentemente, las ventas del dispositivo han sido bastante buenas desde aquel entonces, pero los de Cupertino aparentemente ya preparan el lanzamiento de su sucesor.

De acuerdo a Ming-Chi Kuo (vía 9to5Mac), una fuente con un amplio historial de aciertos sobre futuros productos de Apple, adelantó que la compañía lanzará un nuevo iPhone SE, como muy pronto, durante la primera mitad de 2021. Sin embargo, aclara que en estos momentos Apple está totalmente enfocada en impulsar las ventas de los iPhone 12, razón por que el sucesor del iPhone SE 2020 podría llegar más tarde de lo esperado —hasta el segundo semestre—.

El pasado abril, poco después de que el iPhone SE 2020 hiciera su debut en el mercado, el propio Kuo dijo que pretendía lanzar un iPhone SE Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. No obstante, surgió el tema de la pandemia y las fábricas de China se vieron obligadas a frenar la producción temporalmente. Esto no solo perjudicó a los iPhone 12, cuyo lanzamiento se produjo un mes más tarde de lo habitual, también habría retrasado indefinidamente el anuncio del iPhone SE Plus.

YouTube video

Desde luego, Apple habría descartado presentar el iPhone SE Plus posteriormente para dirigir todo el protagonismo hacia los iPhone 12; es probable que la variante de mayor tamaño, entonces, acompañe al iPhone económico de 2021. Cabe mencionar que, pese a que la información de Kuo suele ser confiable, lo mejor es tomar su reporte con pinzas y esperar a que Apple lo haga oficial.

La empresa de la manzana ha vivido tres meses consecutivos muy intensos con la presentación de múltiples productos. En septiembre se presentó el Apple Watch Series 6, el iPad de octava generación y el iPad Air de 2020. En octubre los iPhone 12 y, para finalizar, noviembre vio nacer a los primeros Mac con procesador ARM (M1), que por ahora estarán limitados al MacBook Air, MacBook Pro de 13" y Mac mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: