Microsoft anunció la llegada de Star Wars a Minecraft. El popular juego de bloques recibirá un contenido descargable con el que tendremos acceso a escenarios de películas clásicas y modernas, incluido The Mandalorian.

El nuevo DLC, disponible en el Minecraft Marketplace, ofrece contenido de la trilogía clásica como A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Los jugadores se deleitarán hasta con 12 dioramas que incluyen Tatooine, Endor y la Estrella de la Muerte.

Si eres usuario de Minecraft podrás recrear escenas clásicas de las películas originales, como la llegada de Luke y Obi-Wan a la cantina donde reclutan a Han Solo, la Batalla de Hoth o la pelea de Luke contra Darth Vader. Otros momentos que también destacan son la persecución de los Scout Troopers en los bosques de Endor y los Tie-Fighter saliendo de los imponentes Star Destroyers.

El DLC de Star Wars en 'Minecraft' incluye a Baby Yoda

YouTube video

Como plus y aprovechado el hype que existe por la serie de Disney Plus, el nuevo DLC de Minecraft incluye contenido de The Mandalorian, con todo y Baby Yoda. Minecraft busca que crees tus propias aventuras inspiradas en Star Wars, por lo que tendrás acceso a un mapa con texturas, mobs, nuevos items y un paquete de skins.

Entre los personajes disponibles se encuentran Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader, C-3PO y R2-D2, el Mando y Baby Yoda. También se incluyen naves como el X-Wing y el TIE Fighter que podrán volarse en los planetas disponibles. El tráiler muestra el inderior del Halcón Milenario, aunque se desconoce si también forma parte de la oferta.

Como es de esperarse el juego incluirá un rediseño de la interfaz de usuario y música de John Williams, para asegurar una experiencia completa. Esta no es la primera vez que Minecraft ofrece contenido de Star Wars, ya que hace algunos años liberó un pack de skins.

Una Raspberry Pi es todo lo que necesitas para montar tu propio servidor de Minecraft

El nuevo DLC apunta a una experiencia robusta que incluye bloques y personajes clave que están de moda estos días, como el caso de The Mandalorian. Es curioso que Minecraft no haya considerado el contenido de la trilogía más reciente.

Aquellos interesados podrán adquirirlo por 1340 minecoins en la tienda del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: