KFC - Vehículos autónomos. Foto propiedad @shanghaineko

Foto propiedad de @shanghaineko

Una empresa china lanzó varios vehículos autónomos para ofrecer pollo frito de la conocida marca KFC a los viandantes que quisieran degustar una ración de la popular fritura del Coronel Sanders en la ciudad de Shanghai. Todo ello sin contacto entre trabajadores y clientes, tampoco con algún operario del vehículo.

Los restaurantes móviles comenzaron a realizar un trayecto por las inmediaciones de la ciudad de manera totalmente autónoma. Cuando un cliente se acercaba para degustar un menú, simplemente tenía que apuntar la cámara de su smartphone a un código QR.

Se desconoce si fue una prueba puntual o de marketing o si realmente la cadena KFC pretende lanzar estos puntos de venta móviles para seguir ofreciendo sus menús sin poder en riesgo a trabajadores y clientes a causa de la pandemia actual.

Así fue la prueba de KFC con vehículos autónomos

Según el usuario de Twitter @Shanghaineko, existiros dos vehículos rotulados con la marca KFC. En ellos, se podía comprar varios de sus productos. Una vez que el cliente elegía uno de ellos, completaba el pago a una puerta lateral se abría para poder recoger el pedido.

Una pantalla indicaba situada encima de los vehículos autónomos, indicaban los precios de los productos y los menús vigentes en esos momentos. Todo ello gestionado de manera autónoma, sin que la mano del hombre interfiriera en la conducción o en la preparación de los pedidos.

Se puede observar un letrero con un indicador 5G, lo que da motivos para pensar que podría ser una acción promocional junto a alguna operadora que quisiera demostrar los avances que esta tecnología ofrece al consumidor y a las empresas. La acción estuvo vigente durante una mañana, ya que no existían otros vehículos de apoyo para reponer los alimentos procesados una vez que se terminaban.

Aunque insistimos, no hay una información oficial sobre si realmente se trataba de una prueba real o si simplemente era una campaña de marketing por parte de una o varias empresas. Aun así, no deja de ser curiosa la imagen de un vehículo con conducción autónoma ofreciendo pollo frito de KFC por las calles de Shanghai.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: