Parece que, aún con los cambios de las normas de la App Store, las aplicaciones de streaming de videojuegos siguen sin tener cabida en el ecosistema de Apple, al menos no de forma directa en forma de aplicación clásica que permita acceder a los servicios. xCloud de Microsoft o Luna de Amazon han recurrido a la versión web del servicio para poder funcionar en iOS y no entrar en conflicto con la tienda de Apple.

Lo mismo que acaba de hacer Nvidia con su servicio GeForce Now que estará disponible en iOS utilizando este sistema. En este sentido, el servicio está disponible desde hoy en forma de beta para los usuarios que estén registrados en el mismo a través de una aplicación móvil que funciona a través de Safari, tanto en el iPhone como en el iPad.

GeForce Now llega a 'escondidas'

Además esto genera una paradoja interesante, puesto que la llegada de GeForce Now permite jugar de nuevo a Fortnite los dispositivos iOS, aunque no lógicamente de forma nativa puesto que se ejecuta en la nube a través de los servidores de Nvidia, al igual que el resto de juegos del catálogo que son compatibles y se pueden jugar en GeForce Now.

Los juegos de GeForce Now a través del navegador son compatibles con el mando de Xbox One y el DualShock 4, puesto que iOS tiene soporte nativo para ello y con otros mandos certificados para iOS, pero no hay rastro de momento de soporte para DualSense.

Con todo, la llegada de GeForce Now, otro de los grandes servicios de videojuegos en streaming a iOS por la puerta de atrás, las críticas de Facebook Gaming y la postura de Microsoft frente a las normas de Apple con xCloud no hace más que constatar la gran brecha entre la compañía de Cupertino y la industria del videojuego sobre el futuro de las plataformas de juego en la nube y su coexistencia con iOS.

Un debate abierto que de momento no hace más que dañar a los usuarios que ven cómo se reducen sus posibilidades de juego de forma nativa en iOS por las restricciones de Apple en este asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: