Los jugadores de Fortnite podrían estar de enhorabuena, ya que será posible volver a jugarlo desde un iPhone con total normalidad gracias a GeForce NOW, la plataforma de juegos en la nube de Nvidia.

GeForce Now se encuentra en un nivel avanzado para poder ejecutar juegos a través del navegador web Safari para iOS. Esto significa que Epic Games podría haber encontrado un “truco” para saltarse las normas de Apple y poder ofrecer a sus jugadores la oportunidad echar unas partidas desde el iPhone o iPad.

La propia Nvidia afirma que su plataforma es completamente compatible con Safari en iOS, aunque todavía se encuentra en una fase de desarrollo. Si las buenas reacciones continúan, posiblemente podamos volver a jugar a Fortnite en los dispositivos de Apple.

La apuesta de Nvidia que beneficiará a 'Fortnite'

Fortnite y Marvel

Fornite actualmente tiene un grave problema, sus ingresos cayeron en picado una vez que Apple retirara el juego de la App Store. Es evidente que, a pesar de la comisión de Apple, los números eran rentables. Así que buscar una alternativa es una de las prioridades para ofrecer a los jugadores una posibilidad de seguir jugando a Fortnite desde un iPhone.

Nvidia ha sorprendido con su opción utilizar su plataforma a través de un navegador de un sistema operativo móvil. Generalmente esta opción funciona bastante bien en un equipo de sobremesa, pero no suelen dar buenos resultados en un smartphone, de ahí que las aplicaciones sean la mejor opción.

Aun así, el equipo de Nvidia afirma que las pruebas realizadas han sido satisfactorias. Esto quiere decir que la estabilidad y la jugabilidad ofrecen una experiencia similar a la de disfrutar un juego instalado en el dispositivo. Independiente de la disputa contra Apple, esto abre un nuevo mundo de posibilidades que quizás a Apple no le haga mucha gracia.

'Fortnite' mantuvo un pulso con Apple

Fortnite, anuncio 1984
Epic Games

Apple movió ficha rápidamente cuando Epic Games intentó volcar toda su furia hacia las condiciones de Apple en la App Store. Los de Cupertino reaccionaron con mano dura no solo eliminando el juego de la tienda de aplicaciones, también la cuenta de desarrollador de Epic, lo que implicaba no poder publicar otros títulos y usar las herramientas de desarrollo que proporcionan los de Cupertino.

Previamente, Apple informó que estaban a tiempo de recapacitar y continuar como si no hubiera ocurrido nada, pero Epic Games continuó con su particular pulso. Finalmente, todas las partes perdieron, tanto Epic Games como Apple y, por supuesto, los jugadores asiduos a este título que ha marcado a toda una generación.

Aunque todavía no hay una fecha concreta en la que Fortnite volverá al iPhone y iPad gracias a este truco de Nvidia con GeForce Now, podría ser más pronto que tarde si el desarrollo de la plataforma continúa a buen ritmo y sin complicaciones, tal y como informa BBCNews.

Las plataformas de juegos en la nube

Las plataformas de juegos basadas en la nube está en auge. La posibilidad de jugar a cualquier título, incluido los AAA desde cualquier equipo que esté conectado a una buena conexión de internet es una idea bastante buena. Nvidia no es la única, Amazon, Microsoft o Google cuentan con su propia plataforma.

Gracias a ello, se multiplican las opciones para los jugadores, en el cual no necesitarán realizar una gran inversión en un PC o consola. Pero también se abre una nueva vía, la de jugar en cualquier lugar como si estuviéramos en casa. GeForce Now es un claro ejemplo de ello con esta nueva apuesta de jugabilidad directamente en el navegador Safari de iOS.

Actualmente es posible hacerlo a través de un Mac con una suscripción mensual. Este modelo de negocio es el más recurrente en prácticamente todas las plataformas —a excepción de Google Stadia—. Otorgan al usuario jugar a una cantidad de juegos por una cuota cerrada, aunque también -generalmente- se pueden comprar títulos individuales.

Apple, en cambio, optó por Apple Arcade, una plataforma de juegos exclusivos por un único pago mensual o anual en el que podemos jugar a todo su catálogo sin necesidad de estar conectados a internet y sin recibir publicidad o pagos integrados.

Safari podría ser la gran alternativa

Hace unos meses, Apple explicó por qué no permitía propuestas de Cloud Gaming en la App Store. Su postura era clara, todos los juegos tenían que pasar por la tienda de aplicaciones bajo una serie de normas. Gracias a lo anterior, podían ofrecer un producto seguro hacia lo usuarios. Esto último es uno de los valores que ofrece Apple hacia sus clientes. Sin embargo, el pasado septiembre Apple modificó sus normas para permitir el streaming de videojuegos, aunque con algunas restricciones que los interesados deben seguir.

Si las compañías tampoco quieren alinearse a las nuevas normas, la alternativa podría ser el navegador de Apple, Safari. Usando un servicio que utilice el navegador no infringiría ninguna de las normas de Apple. El problema es que actualmente la experiencia de usuario suele ser menos satisfactoria, de ahí el importante anuncio de Nvidia con GeForce Now y Fortnite.

Luna -de Amazon- es un claro ejemplo de esta apuesta. A finales de septiembre confirmaron que su servicio de streaming de videojuegos en la nube estaría disponible en todo el ecosistema de Apple gracias a Safari. De momento solo está disponible en EE.UU. —fase beta— con un precio realmente atractivo, 5,99 dólares.