Ya sabíamos por nuestras pruebas y nuestro detalladísimo análisis del iPhone 12 Pro que la cámara era un auténtico espectáculo, y no solo en el apartado fotográfico, también en el vídeo gracias a la implementación de mejoras, a la posibilidad de grabar el Dolby Vision, y a la mejora de apertura y estabilización que hacen de los vídeos a baja luz un espectáculo.

Una de las grandes mejoras del iPhone 12 Pro, que ya vimos el año pasado con el iPhone 11 Pro, está en estabilización del vídeo. A mano alzada es increíble cómo el terminal estabiliza en tiempo real la imagen sin necesidad de gimbales o estabilizadores externos, pero es que el iPhone 12 Pro ha llevado esto hasta otro extremo.

Algunos usuarios han querido poner a prueba cómo de bueno es el estabilizar de vídeo del iPhone 12 Pro colocando el iPhone en un drone y dando un vuelta en el aire grabando algunas tomas. Solo el terminal, sin accesorios de estabilización y colocado en el drone,:

¿El resultado? Como puedes ver tu mismo en el vídeo sobre estas líneas es espectacular. No solo que el estabilizar del iPhone 12 Pro es capaz de recrear una imagen nítida son vaivenes a la velocidad que corre un drone de carreras FPV, bastante rápido y ligero, también supera a muchas cámaras que son superiores a precio del terminal de Apple y están enfocadas, precisamente en la grabación de vídeo.

Como apuntan en Microsiervos, el terminal que se ha utilizado para grabar el vídeo está utilizando la cámara Wide (la más luminosa y avanzada de las tres que monta el iPhone) en grabación normal a 4K, 60 fps y HDR. Además puedes ver el vídeo de cómo está montado el iPhone sobre el drone a través del canal de YouTube deDrones.

Recuerda que, además de las mejoras implementada en la cámara del terminal, su hermano mayor, el iPhone 12 Pro Max, también incluye mejoras superiores en el módulo de cámara, como un sistema de estabilización especial del sensor que sobre el papel debería incluso mejorar la espectacularidad del iPhone 12 Pro que vemos en el vídeo de deDrones.