¿Qué sucede cuando una de las actrices más populares de la actualidad usa Twitter para pedir opiniones sobre invertir en Bitcoin? Sí, que miles de personas responden rápidamente a las solicitud. Eso es justo lo que está sucediendo con Maisie Williams, conocida mundialmente por dar vida a Arya Stark en Juego de Tronos. La actriz mostró interés en las criptomonedas e internet no tardó mucho en armar un festival de memes.

Evidentemente, la situación se convirtió en una oportunidad única de marketing para que algunas plataformas relacionadas con las criptomonedas se promocionaran a través de las respuestas a Williams. CoinMarketCap, por ejemplo, no dudó en motivar a la actriz a unirse a la fiebre del Bitcoin, que justamente durante la pandemia ha incrementado su valor. Lo gracioso es que lo hizo compartiendo un meme de Hodor, otro personaje de la aclamada serie de HBO —pese a su final—.

Otro rostro que hizo acto de presencia fue Samson Mow, principal responsable de seguridad de Blockstream. «A girl needs #Bitcoin», recordando aquella legendaria frase de Jaqen H’ghar. Sin embargo, ninguna respuesta a Williams hizo tanto eco como la de Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, se subió el tren de la situación y compartió el siguiente mensaje: «Toss a bitcoin to ur Witcher».

Desde luego, Musk hizo una referencia a otra serie de gran polaridad actualmente: The Witcher de Netflix. La frase, que intercambia «Coin» con «Bitcoin», es de la canción Lanza a tu brujo monedas que suele cantar Jaskier. No tiene nada que ver con Juego de Tronos, pero la ocurrencia del directivo fue bastante buena. Como seguramente ya lo estás imaginando, su tweet fue la respuesta con la mayor cantidad de ‘likes’.

Eso sí, la encuesta realizada por Maisie Williams no cerró a favor del Bitcoin. Con un 53,4%, los usuarios recomendaron no hacer la inversión en dicha criptomoneda. Sin embargo, lo anterior no pareció importarle mucho, ya que después confirmó haber comprado algunos Bitcoin. Una vez más, internet demuestra cómo un simple tweet puede generar tanto revuelo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.