El lanzamiento del primer Mac con Apple Silicon está a la vuelta de la esquina. Se espera que Apple muestre los primeros productos con este nuevo procesador a partir de las 10:00 (PST), que equivalen a las 19:00 en España y las 12:00 en Ciudad de México.

Debido a las restricciones existentes en el mundo en estos momentos, el evento de presentación del primer Mac con Apple Silicon no será presencial, como en años anteriores. La ceremonia será completamente online y se podrá seguir tanto en la web de Apple como en su canal de YouTube (cuyo enlace encontrarás más abajo).

Dónde ver la presentación del Mac con Apple Silicon: síguelo en directo en YouTube

YouTube video

Un punto de inflexión

Mac con Apple Silicon - Mac con ARM

La posibilidad de lanzar un Mac con ARM había sobrevolado la sede de Apple durante años. El incesante avance de sus chips basados en esta arquitectura y los problemas de Intel con sus propios microprocesadores, entre otras muchas cosas, hacían que este movimiento tuviese bastante sentido para la compañía de Cupertino.

El primer paso se produjo en la WWDC 2020, donde la marca anunció que el primer Mac con Apple Silicon (basado en la arquitectura de ARM) sería una realidad en los últimos meses del año. Y, como no podía ser de otra forma, también anunció en dicho evento diversas herramientas y programas destinados a los desarrolladores –para que estos pudiesen preparar todas sus aplicaciones de cara a la llegada de la nueva arquitectura–.

El lanzamiento del primer Mac con Apple Silicon será un punto de inflexión para los ordenadores de Apple. El cambio de arquitectura no solo abre la puerta a equipos más potentes, eficientes y delgados. También permitirá una mayor convergencia entre iOS, iPadOS y macOS, las tres plataformas principales de la compañía. De hecho, los Mac con Apple Silicon podrán ejecutar aplicaciones diseñadas originalmente para el iPhone.

Los rumores indican que Apple podría presentar hasta tres ordenadores diferentes: un MacBook Air, un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Pro de 16 pulgadas. Todos ellos contarían con los nuevos procesadores Apple Silicon.

Para conocer todos los detalles sobre esta nueva etapa del Mac con Apple Silicon tendremos que esperar hasta las 10:00 (PST), que equivalen a las 19:00 en España y 12:00 en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: