Disney Plus está a punto de aterrizar en América Latina y algunos se preguntan cuál será el mejor modo para ver las series o películas desde la comodidad del sofá. Si tienes una Smart TV Samsung, estás de suerte, ya que el fabricante confirmó que la app oficial estará disponible en la tienda de aplicaciones.

Samsung confirmó en su web de Brasil que la app de Disney Plus estará disponible para todos los modelos de Smart TV lanzados entre 2016 y 2020. Esta podrá descargarse directamente desde la App Store, al igual que ocurre con otras aplicaciones, y se ofrecerá en todos los países en donde se activará el servicio a partir del próximo 17 de noviembre.

Por ahora los países confirmados que podrán tener acceso a la app de Disney Plus en una TV de Samsung son México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Panamá. Ecuador, Costa Rica y Uruguay no se mencionan en el comunicado de prensa, aunque podrían estar disponibles más adelante.

El contar con la app directamente en la televisión facilitaría el acceso a personas que no están familiarizadas con los dispositivos para streaming. Aquellos que no tengan un Smart TV y deseen pagar una suscripción mensual o anual del servicio, podrán optar por alternativas como el Roku, Apple TV, Amazon Fire TV Stick o transmitir usando el Chromecast desde tu ordenador.

La app de Disney Plus también está disponible en consolas de videojuegos como la PlayStation 4 o Xbox One y en unos días también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Al igual que ocurre con Netflix y Prime Video, es posible que algunos operadores de cable locales ofrezcan acceso a la app directamente desde el decodificador, aunque esto no es oficial y podrían tardar semanas.

Precios de Disney Plus en América Latina

The Mandalorian / Pedro Pascal

Disney Plus llegará a América Latina a partir del 17 de noviembre. El servicio ofrece series y películas originales como The Mandarlorian y los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, así como todo el contenido de The Walt Disney Company, incluyendo películas de Disney, Pixar, Star Wars, National Geographic y más.

Si decides contratarlo por una cuota mensual, los precios son los siguientes:

  • Disney Plus en Argentina: ARS$ 385,00/mes o ARS$ 3.850,00/año.
  • Disney Plus en Brasil: BRL$ 27,90/mes o BRL$ 279,90/año.
  • Disney Plus en Chile: CLP$ 6.500,00/mes o CLP$ 64.900,00/año.
  • Disney Plus en Colombia: COP$ 23.900,00/mes o COP$ 239.900/año.
  • Disney Plus en Perú: PEN$ 25,90/mes o PEN$ 259,90/año.
  • Disney Plus en México: MXN$ 159,00/mes o MXN$ 1.599,00/año.
  • Disney Plus en Costa Rica, Ecuador y Panamá: USD$ 5,99/mes o USD$ 59,99/año.
  • Disney Plus en Uruguay: USD$ 7.49/mes o USD$ 74.99/año.

Actualmente Disney ofrece una promoción del plan anual con un descuento del 15,5% para aquellos que se suscriban antes del 16 de noviembre.