Ha pasado casi un año desde que Disney Plus vio la luz en noviembre de 2019. Pese a su corto periodo de vida, el servicio ha sido un éxito total para la compañía de Mickey Mouse. De acuerdo a su informe financiero correspondiente el cuarto trimestre de 2020, la plataforma alcanzó los 73,7 millones de suscriptores en su primer año. La cifra, desde luego, es realmente impresionante, y demuestra el gran interés del público por el contenido de Disney.

El reporte de suscriptores ha superado todas las exceptivas, no solo de inversionistas y analistas, también de la propia Disney. Cuando lanzaron Disney Plus el año anterior, la empresa mencionó que su objetivo era alcanzar de 60 a 90 millones de usuarios en el 2024. El logro ya está hecho, sin embargo, lo consiguieron cuatro años antes de lo esperado. A día de hoy, es el servicio de más rápido crecimiento.

"Nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre , el servicio [Disney Plus] tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en tan solo su primer año". - Bob Chapek, CEO de Disney.

Evidentemente, una parte del éxito de Disney Plus en 2020 se debe a la pandemia, situación que también se reflejó en servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Y es que el confinamiento generó que millones de personas recurrieran a los servicios de entretenimiento para hacer más ameno el complicado momento. Sin embargo, el servicio de Disney no habría alcanzado esas cifra sin ayuda de su excelente catálogo de contenido original.

The Mandalorian, por mencionar solo una, es una sensación en internet desde la primera temporada. Mando y Baby Yoda han demostrado que Star Wars tiene muchísimo potencial más allá de la pantalla grande —en lo que a producciones 'live action' se refiere—. Asimismo, en camino vienen otras series de dicho universo y el debut de Marvel Studios en Disney Plus. La casa productora está preparando las series de Wandavision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel.

Latinoamérica, a la espera de Disney Plus

La llamada "Streaming War" se está definiendo precisamente por el contenido original que cada servicio puede ofrecer. El potencial de Disney en este sector es abismal por la gran cantidad de franquicias y personajes que presume. No olvidemos, además, que el servicio aterrizará el próximo 17 de noviembre en México y Latinoamérica, por lo que seguramente los suscriptores volverán a crecer de manera exponencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: