El remake de Demon's Souls forma parte de la primera oleada de títulos exclusivos de la PlayStation 5. De hecho, es el juego mejor calificado de la nueva generación, promediando 92 en Metacritic. El trabajo de Bluepoint Games para revivir un clásico de la PS3, como ya te explicamos en nuestro análisis, ha sido sobresaliente. Sin embargo, algunos jugadores han preferido mantenerse lejos del juego debido a su distintiva dificultad.

De hecho, durante el pasado octubre Sony confirmó que no añadirían modos adicionales de dificultad, lo cual generó cierta polémica en redes sociales. Para ser sinceros, es complicado imaginar un Demon's Souls "sencillo", pues esto rompería con una parte esencial del juego, aquella que puso los cimientos de los próximos proyectos de Hidetaka Miyazaki. Pese a lo anterior, en el estudio estuvieron a punto de ofrecer un modo fácil para aquellos que querían evitar la frustración y coraje.

En una entrevista con The Washington Post, Gavin Moore, director creativo de Bluepoint Games, declaró que en algún momento consideraron implementar un modo fácil. No obstante, su decisión final fue respetar la obra original de From Software: "Si bien consideramos y discutimos un modo fácil, finalmente decidimos que no era nuestro lugar agregar algo que alteraría fundamentalmente su equilibrio". Moore dejó claro que trabajaron sobre un título ya existente y debían respetarlo:

"Este proyecto rehace el trabajo de otro equipo de desarrollo. Si bien realizamos algunos cambios, nuestro objetivo principal siempre ha sido preservar el espíritu y el propósito de los creadores originales".

¿Demon's Souls perdió una oportunidad?

¿Fue correcto el camino que tomaron? La realidad es que las opiniones se encuentran muy divididas. Algunos piensan que Demon's Souls debía mantener intacta la dificultad que lo hizo triunfar en 2009; otros, en cambio, creen que Sony tenía la oportunidad de hacer un juego accesible para otros públicos. Y es que, efectivamente, varios jugadores solo querían adquirirlo por el espectáculo visual que lo acompaña. Desafortunadamente no lo podrán disfrutar en su totalidad mientras no avancen en los complicados niveles.