Tal y como prometieron la semana pasada, CD Projekt Red ha liberado el primer gameplay de Cyberpunk 2077 corriendo en las plataformas de Sony; concretamente en la PS4 Pro y PlayStation 5. Sin embargo, el estudio polaco ha dejado claro que, en el caso de la consola next-gen, están ejecutando la versión retrocompatible. Por consiguiente, no esperes que las novedades visuales respecto a la PS4 Pro sean demasiado significativas.

Hace varios días compartieron el gameplay de Xbox One X y Xbox Series X y la situación fue la misma. Es decir, las diferencias visuales entre ambas versiones, aunque perceptibles, no son tan grandes como muchos esperaban. Quizá la disparidad más evidente está en la calidad de texturas, distancia de dibujado y, desde luego, los tiempos de carga. Eso sí, todavía no sabemos en qué resolución y tasa de fotogramas está corriendo en consolas de nueva generación.

Pese a todo lo anterior, CD Projekt Red reafirmó que se encuentran trabajando en una actualización next-gen para mejorar el apartado visual de Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 y Xbox Series X. Lo mejor de todo es que el update será gratuito y llegará en 2021 —en una fecha pendiente de confirmación—. ¿Qué se incluirá en las mejoras? Aún no lo sabemos con exactitud, pero es posible que se optimicen aún más los tiempos de carga y agreguen el soporte para Ray Tracing.

La mayor preocupación que existe en estos momentos tiene que ver con el rendimiento de Cyberpunk 2077 en los modelos estándar de PS4 y Xbox One. Y es que a dos semanas del lanzamiento seguimos sin tener un vistazo del juego en dichas plataformas. Uno de los motivos por los que el título se retrasó la última vez, según sus responsables, es porque necesitaban más tiempo para optimizarlo en las consolas de la anterior generación.

Dado que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento del camino, debemos asegurarnos de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas

Así pues, tendremos que esperar al 10 de diciembre para finalmente analizar los gráficos de Cyberpunk 2077 en seis plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Evidentemente, en un título de tal magnitud el tema audiovisual es solo uno de los muchos apartados que dan forma a un proyecto sumamente ambicioso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.