Cortocircuito (Short Circuit), la mítica película ochentera de comedia y ciencia ficción, tendrá un remake. De acuerdo al reporte publicado por Deadline, el estudio Spyglass quienes tienen control de la franquicia, han reunido a los guionistas Eduardo Cisneros y Jason Shuman para darle un giro latino a la historia.

La versión original se enfocaba en un robot experimental militar, Number 5, que después de que le cae un rayo, obtiene inteligencia humana, incluyendo aparentes emociones. Dirigida por John Badham (WarGames, Blue Thunder), y protagonizada por algunos actores de moda de la época, incluyendo a Ally Sheedy, Steve Guttemberg, Fisher Stevens, Austin Pendleton y G. W. Bailey.

Aunque la película fue un éxito de taquilla recaudando más de 40 millones de dólares de aquella época, solo en Estados Unidos y Canada —con un presupuesto de apenas 15 millones— no fue del todo agraciada por la crítica.

En 1988 se estrenó la secuela, Short Circuit 2, esta vez dirigida por Kenneth Johnson, con Fisher Stevens repitiendo personaje. Pero fue un fracaso en la crítica y en la taquilla. Una tercera parte fue descartada.

El remake, tal y como lo concibe Spyglass, busca la representación de minorías latinas dentro de Estados Unidos. Eduardo Cisneros lleva años relacionado con las producciones de Eugenio Derbez. Ha escrito nueve episodios de La familia P. Luche y es guionista sin crédito en Instructions Not Included.

La película está en pre-producción, sin actores anunciados y sin fecha de inicio de grabaciones o de estreno. No es la única franquicia en fase de reboot de Spyglass. También lo están haciendo con Scream, con fecha de salida del 14 de enero de 2022.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.