El día de hoy, la prensa internacional publicó sus reviews de la PS5, la consola de próxima generación de Sony. Aquí en Hipertextual ya la pudimos probar a fondo durante varios días y todas nuestras impresiones la puedes encontrar en el análisis. Aunque el resto del mundo tendrá la oportunidad de disfrutarla hasta el 12 de noviembre (19 en Europa), Sony está preparando el camino para que aprendas a configurarla desde ahora.

A través del canal oficial de PlayStation en YouTube, la compañía liberó una serie de vídeos que te ayudarán a configurar la PS5 una vez que la tengas en tus manos. En total son 3 vídeos —todos con subtítulos en español— cuyo objetivo es guiarte en los ajustes recomendados de la consola, configuración inicial de tu cuenta PlayStation e incluso cómo transferir tus juegos desde la PS4. No hay que olvidar que el nuevo hardware es retrocompatible y promete ofrecer soporte para el 99% de los juegos de la plataforma anterior.

En los ajustes recomendados, por ejemplo, Sony explica cómo ingresar al panel de configuración desde la interfaz del Home. Una vez dentro, te encontrarás con un menú bastante similar al de la PS4. Aquí podrás ajustar las salidas de Sonido, para conectar sistemas de audio o auriculares, así como los niveles de volumen.

Además, muestran que el 3D Audio, una de las principales novedades de la PS5, se encuentra habilitado de manera predeterminada. Sin embargo, puedes desactivarlo en cualquier momento o crear perfiles de sonido personalizados que se ajusten a sus preferencias personales. En lo que se refiere al DualSense, puedes ajustar la intensidad de las respuestas hápticas o la resistencia de los gatillos. ¿Te molesta los LED frontales del mando? También puedes apagarlos. Otro segmento explica los diferentes modos de reposo y la posibilidad de crear uno personalizado.

YouTube video

En el siguiente vídeo podrás conocer cómo conectarte a tu red e iniciar sesión en PlayStation Network. Tienes dos opciones, ingresa tu correo electrónico y contraseña, o abrir la nueva aplicación de PlayStation para escanear el código QR que aparece en pantalla. Si optas por la segunda, el sistema hará la autenticación de forma automática.

YouTube video

Para finalizar, el tercero es un tutorial detallado para transferir tus datos de PS4 a PS5, incluyendo tus juegos. El proceso puede ser inalámbrico conectando ambas consolas a la misma red, pero puedes agilizarlo si las conectas por medio un cable ethernet. Un punto importante es que si ya tienes una unidad de almacenamiento externa con juegos de PS4 instalados, podrás conectarla a la PS5. Desde luego, verificará la licencia de tus títulos digitales.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: