Si utilizas a diario el Asistente de Google, es posible que con el tiempo acabes cansándote de su voz. Pero hasta ahora lo único que podías hacer era hacerte a la idea de que ésa era la única voz disponible. Pero recientemente, Google ha añadido nuevas voces al Asistente de Google para que puedas elegir la que más te guste.

Así, si utilizas el Asistente de Google en tu iPhone, Android o en cualquier dispositivo de Google o terceros gestionados desde Google Home, desde ahora puedes decidir qué voz tendrá el Asistente cuando te dirijas a él.

En concreto, Google te da a elegir entre voz masculina y voz femenina. Con este cambio tú decidirás qué voz oirás en tu teléfono, tablet, pantalla o televisor inteligente, altavoces, etc. Es más, puedes aplicarlo tanto si tienes configurado el idioma español como el inglés, francés, alemán, italiano y hasta más de 30 idiomas.

Cambiar la voz del Asistente en Android

Hay dos maneras de cambiar o elegir qué voz quieres escuchar cuando hables con tu Asistente de Google. Mediante tu propia voz o desde el menú de opciones de la aplicación.

En el primer caso, le pedimos al Asistente algo así como “Ok Google, abre los ajustes del Asistente”. Se abrirá la aplicación del Asistente de Google. Sólo tendrás que pulsar en Asistente y luego en Voz del Asistente. Deberías ver las dos opciones disponibles.

También puedes hacerlo entrando en la app del Asistente de Google. Desde la bandeja, accederemos a la pantalla principal. Allí pulsamos en nuestro perfil o cuenta de usuario y luego en Voz del Asistente, la última opción que encontrarás si deslizas la pantalla de opciones. Tendrás dos opciones a elegir, diferenciadas por colores.

Cambiar la voz del Asistente en iPhone

En iPhone, el proceso para elegir la voz del Asistente de Google es prácticamente idéntica a Android. Simplemente tendrás que abrir la aplicación y luego abrir tu perfil o cuenta de usuario.

Entre las opciones disponibles, encontrarás la que nos interesa, Voz del Asistente. Sólo te quedará decidir qué voz elegir entre las dos que te ofrece Google, diferenciadas con los colores rojo y naranja.

Cambiar la voz del Asistente en otros dispositivos

Si te interesa cambiar la voz del Asistente de Google en alguno de tus dispositivos compatibles con el Asistente, la manera más cómoda es empleando la aplicación oficial de control de dispositivos de Google, conocida como Google Home. Es gratuita y la encontrarás tanto para iPhone como para Android.

Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos dirigimos a tu perfil o cuenta de usuario, representado por una imagen en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de Ajustes del asistente deberemos buscar la opción Voz del Asistente.

El último paso, decidir qué voz quieres entre las dos disponibles en tu idioma. Como verás, ambas están disponibles para prácticamente todos los dispositivos compatibles con el Asistente de Google.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.